Pasar al contenido principal

Aborto en Cuba

aborto_en_cuba

Hoy en Estéreo-tipas, En este programa de Estéreo-Tipas nos acompaño Liudmila Morales, profesora de Flacso Ecuador, Liudmila realizo su investigación sobre el aborto en Cuba y su acercamiento a este el Ecuador. Siendo este tema central para la academia feminista, el activismo político y para todas las mujeres.

Es hasta ahora un debate que se encuentra en constante movimiento y Liudmila nos comenta sobre los hallazgos de la investigación que ella realizo para culminar sus tesis en el departamento de Género de Flacso Ecuador.
Un tema central que salió de esta entrevista con Liudmila fue sin lugar a dudas la institucionalización del aborto en el caso cubano, cuales son las condiciones actuales de esa institucionalización y lo que significa y significo para el movimiento de mujeres en Cuba.
Otro de los temas fue el contraste con la realidad ecuatoriana, en donde se practican abortos de forma clandestina y las luchas de colectivos feministas y de mujeres apuntan a debatir en tema de la institucionalización y de la despenalización del aborto en el país.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)