logo sima

¿Qué hacemos?

El Sistema de Información sobre Migraciones Andinas es una iniciativa del Departamento de Sociología y Estudios de Género de la FLACSO Sede Ecuador. El SIMA- FLACSO constituye una herramienta para investigadores, estudiantes, funcionarios públicos y la ciudadanía en general que ofrece información actualizada sobre las migraciones internacionales en la región andina y el mundo.  El objetivo central  es recopilar, sistematizar, producir y difundir información sobre la movilidad humana de la región andina.
El SIMA FLACSO es alimentado periódicamente y ofrece:
  •  Una biblioteca virtual especializada sobre migraciones internacionales en la región andina.
  • Información estadística sobre las dinámicas migratorias en la región andina.
  • El boletín trimestral ANDINAMIGRANTE que presenta dossier investigativos sobre temas especificos relativos a las dinámicas migratorias en la región.
  • Información sobre investigaciones en curso en FLACSO Ecuador
  • Enlaces con redes e institutos afines