La RICE

La Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador está formada por investigadores e investigadoras que desarrollan su trabajo en las Instituciones de Educación Superior del territorio nacional, tienen una relación concreta con las mismas a través de proyectos o acuerdos interinstitucionales o poseen un título de cuarto nivel afín al área y manifiestan su intención de pertenecer a la misma. La Red nace con vocación de proyectar una investigación interdisciplinaria, anclada principalmente en las Ciencias de la Comunicación en sus distintas ramas, además de en las Ciencias Sociales en general (Sociología, Ciencia Política o Lingüística). 
La Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador tiene como objetivo principal el de generar justicia social, inclusión y promover conocimiento en el país a través de investigaciones apegadas a la realidad nacional y regional, con los siguientes fines específicos:

  • Potenciar la investigación en el ámbito de la Comunicación, con especial énfasis en la discusión académica, su impacto y su transferencia con una mirada desde el Sur.
  • Fortalecer las relaciones entre investigadores del área en todo el mundo, especialmente con Iberoamérica, en pie de igualdad. 
  • Impulsar proyectos de investigación en Comunicación conjuntos entre instituciones, empresas privadas y sociedad civil. 
  • Promover la movilidad docente y de investigadores con otras redes, asociaciones o universidades del mundo que tengan una finalidad similar. 
  • Difundir los proyectos de investigación, revistas, congresos, artículos y otros materiales, espacios y temas de interés de las personas asociadas. 
  • Generar espacios de encuentro y de discusión permanentes, ya sean físicos, virtuales y/o editoriales, tales como jornadas científicas, congresos, mesas, simposios, workshops de carácter nacional e internacional, así como revistas, libros u otro tipo de publicaciones científicas.
Contactos
Tu browser no puede desplegar pdf, De click aquí para descargar pdf.