Main Content

News

FLACSO Ecuador and CEPAL conformed the Community of Capital Cities of Latin America and the Caribbean

flacso cepal.jpg
Durante el Seminario Internacional ‘Capitales Latinoamericanas: Autonomía y Desarrollo’ que se llevó a cabo en agosto de 2019, organizado por Fernando Carrión, profesor investigador del Departamento de Estudios Políticos de la Sede y José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y de Asentamientos Urbanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL y apoyado por el Municipio de Quito, la CEPAL y la Federación Iberoamericana de Urbanistas-FIU, se sentaron las bases para constituir la Comunidad de Ciudades Capitales de América Latina y el Caribe inserta, a su vez, en la ‘Plataforma Urbana y de Ciudades’ promovida por el organismo multilateral de las Naciones Unidas.

El lanzamiento oficial de la comunidad se realizó el pasado 27 de febrero en las ciudades de Quito y Santiago de Chile (sede de la CEPAL) esta última de manera virtual, cuya organización estuvo a cargo de Jaime Erazo, investigador de FLACSO Ecuador. Desde entonces, inclusive durante el confinamiento de la pandemia, los investigadores/as Nicanor Benítez y Paulina Cepeda de FLACSO, en conjunto con Diego Aulestia, Nathalia Yunis, Fiona Littlejohn y Marina Gosselin de la CEPAL conformaron las acciones y objetivos de dicha comunidad.

Así, a partir de este lunes 6 de julio, se da la bienvenida y el inicio de las actividades de la comunidad con el ‘Primer Foro de debate virtual’, para que los/as miembros actuales y quienes se integren, establezcan un diálogo alrededor de la temática capitalidad y autonomía. Los/as moderadores/as del foro buscan que se convierta en uno de los espacios más dinámicos de confrontación de ideas y perspectivas entre los/as académicos/as, e investigadores/as de lo urbano, así como entre activistas y actores políticos.

Para formar parte de la Comunidad de Ciudades Capitales de América Latina y el Caribe, envíe la siguiente información: nombres, correo electrónico, afiliación académica o institucional, ciudad y país.
A los contactos:
telles@campus.ul.pt; pauli19ccp@gmail.com

Revise aquí más detalles:
https://comunidades.cepal.org/ciudades/es/grupos/ciudades-capitales-latinoamericanas

Banners

Links de interés