Main Content

Estudiante doctoral de FLACSO Ecuador publica artículo en revista Scimago

web.png
AUSTRAL, revista brasileña de relaciones internacionales, publicó el artículo académico 'The Social Construction of External Aggression in Latin America: a Comparison Between Costa Rica and Ecuador' de Marco Vinicio Méndez, estudiante del Doctorado en Estudios Internacionales de FLACSO Ecuador. Este artículo forma parte del proyecto de investigación doctoral de Méndez. Además fue discutido y expuesto en diversos eventos como la conferencia de la Asociación de Estudios Internacionales (ISA por sus siglas en inglés) en 2017 y la de FLACSO-ISA en 2018.

El trabajo de Méndez analiza la 'agresión externa' como categoría utilizada por los Estados latinoamericanos independientemente de la ideología gubernamental o sus afiliaciones políticas. También se presenta un estudio comparativo entre Costa Rica y Ecuador que permite comprender las regularidades en su comportamiento cuando enfrentan amenazas, en términos de su identidad, intereses objetivos y subjetivos y de manera consistente sus acciones de política exterior en el ámbito nacional, bilateral y regional.

La revista Austral tiene sede en el Brazilian Centre for Strategy & International Relations de la Federal University of Rio Grande do Sul (UFRGS). Actualmente está indizada en SCOPUS y según SCIMAGO se ubica en el quinto lugar de las revistas de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en América Latina (2017).

Banners

Contenido izquierdo