Noticias

Joan Martínez Alier gana el premio Balzan 2020

Este lunes 14 de septiembre se anunció que Joan Martínez Alier, economista catalán y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), fue reconocido con el Premio Balzan 2020, en la categoría “Retos ambientales: respuesta de las Ciencias Sociales y las Humanidades”.

La Fundación Internacional Balzan, responsable de entregar este reconocimiento, destacó “la excepcional calidad de sus contribuciones a la fundación de la economía ecológica, su análisis pionero de las relaciones entre el medioambiente y las economías, su enfoque interdisciplinario y comparativo de la distribución desigual de los recursos ambientales, y su papel activo en la promoción de la justicia ambiental”.

Martínez Alier ha sido profesor distinguido de FLACSO Ecuador, investigador del St. Antony's College de Oxford y profesor en las universidades UNICAMP de Brasil, Universidad Libre de Berlín, Stanford University, Universidad de California, Yale University, entre otras. Miembro fundador de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y de la Asociación Europea de Economía Ambiental. Ha sido colaborador frecuente de revistas alternativas y director de la revista ‘Ecología política’.

En el 2017, su trabajo fue reconocido con el premio Leontief por su contribución al progreso de las fronteras del pensamiento económico y, en el mismo año, FLACSO Ecuador le rindió un homenaje para destacar su trayectoria académica, sus aportes y legado en torno a la economía ecológica, ecología política y estudios agrarios.

Los premios Balzan serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 19 de noviembre, en Roma, Italia.

Más información AQUÍ
Fuente: Diario La Vanguardia






More Ver más