Noticias

FLACSO es sede del Proyecto de Investigación Internacional ECUAMOD

A partir de este año, con el apoyo del Centro de Estudios para el Desarrollo y Economía Aplicada (CEDEA), FLACSO Ecuador es sede del ‘Proyecto de Investigación Internacional ECUAMOD’, cuya finalidad es brindar capacitación especializada sobre temas macroeconómicos.

La agenda de investigación que se lleva a cabo entre el 24 y 25 de junio, desarrolla el taller con todos los miembros de los países participantes: Ghana, Uganda, Sudáfrica, Vietnam, Surinam, Mozambique y el proyecto LatinMod. En el taller participan Fernando Martin, Leonardo Vera y Lourdes Montesdeoca de FLACSO Ecuador con una propuesta de investigación sobre los efectos del COVID-19 en el Ecuador que servirá de base para el resto de países participantes en el proyecto.

ECUAMOD es parte del SOUTHMOD (simulador de políticas de impuestos y de beneficios para el desarrollo), la Universidad de Naciones Unidas (UNU-WIDER), el equipo del modelo de microsimulación de impuestos-beneficios de la Unión Europea (EUROMOD) y la Universidad de Essex.





More Ver más