Main Content

News

CALL | ExpoParo 2020: the unofficial history of the National Stop through photography

1.jpg
FLACSO Ecuador te invita a presentar tus mejores fotografías del Paro Nacional 2019 para formar parte del proceso de selección y exposición de 'ExpoParo 2020: la historia no oficial del Paro Nacional a través de la fotografía'.

ExpoParo 2020 es una iniciativa que tiene como propósito reunir a fotógrafos (as) aficionados y profesionales cuyos lentes hayan dado cobertura a los hechos sucedidos en el Paro Nacional 2019. El objetivo es formar un repositorio académico que incentive investigaciones basadas en material de la realidad puesta en escena a través de la fotografía.

Envíanos tus mejores fotografías
Sobre la autoría:
  1. Los (as) fotógrafos (as) que participen en esta convocatoria cederán los derechos de uso para fines académicos de sus imágenes, se respetarán los derechos de autor en las investigaciones que se realicen y figurarán como parte del archivo académico.
  2. Los (as) participantes son los propietarios de los derechos de sus fotografías, por lo que podrán hacer uso libre de estas.
  3. Las personas que participen en la convocatoria deben ser los propietarios de las fotografías.
  4. Al postular la fotografía, la/el participante declara explícitamente que es propietario de los derechos de autor. En consecuencia, la organización no será responsable por cualquier controversia legal que se llegara a suscitar en relación a la titularidad del derecho.

Recepción de fotografías hasta el 28 de febrero de 2020
Más información: cpcadavidfl@flacso.edu.ec

CALL | V Festival of Ethnographic Cinema of Ecuador

Captura.PNG
Hasta el 1 de mayo de 2020 estará abierta la convocatoria para participar en el 'V Festival de Cine Etnográfico de Ecuador'. Este Festival es una iniciativa promovida por un grupo de docentes, estudiantes y egresados de la maestría de Antropología Visual de FLACSO Ecuador. El objetivo de este encuentro anual es crear espacios de formación, exhibición y debate alrededor de la producción audiovisual etnográfica. Además, el Festival viene consolidando la exhibición de producciones documentales etnográficas documentales del Ecuador, Latinoamérica y el mundo entero, asegurando espacios de difusión y reflexión de temas concernientes a la realidad nacional; y por otro lado propiciando un acercamiento de la academia a la sociedad. El Festival paralelamente organiza eventos académicos y culturales con invitados nacionales e internacionales.

La edición de este año reflexionará bajo el tema de los movimientos sociales en América Latina y el mundo. Entender y aproximarse a estos procesos sociales, implica también acercarse a conflictos de diversa índole: medio ambientales, culturales, étnicos, políticos y económicos en los que colectivos o sociedades despliegan una serie de dinámicas como la solidaridad, construcción de imaginarios compartidos y el desarrollo de la acción colectiva, que se moviliza en pos de la exigencia de soluciones. Para ello, esta V convocatoria se focaliza en la recepción de cortometrajes y largometrajes que revisen y visibilicen las prácticas, procesos de agencia y resistencia de los diferentes actores inmersos en conflictos sociales.

Requisitos /Convocatoria: http://bit.ly/31MBU1h
Inscripción en línea hasta el 1 de mayo de 2020: http://bit.ly/31J6mJw

CALL FOR SCHOLARSHIPS | International Congress of Feminist Economy IAFFE 2020

9818k6ho51wleuy4k7idw293gbou78-full.png
Del 25 al 27 de junio, la Asociación Internacional para la Economía Feminista y FLACSO Ecuador invitan a participar en el 'Congreso Internacional de Economía Feminista IAFFE 2020'. Este evento se realizará en la sede de FLACSO y con el fin de que la participación sea lo más amplia posible, FES-ILDIS y la Universidad Andina Simón Bolívar ofrecerán becas de viaje y participación para jóvenes estudiantes e investigadores/as ecuatorianas/os que estén desarrollando aportes en distintas temáticas de la Economía Feminista. La fecha límite de postulación será hasta el miércoles 26 de febrero de 2020.

Criterios de selección
Proceso de aplicación
  • Se seleccionará un grupo de máximo de 20 personas.
  • Para aplicar, revisa y completa la información requerida en el siguiente formulario.

Revisar información completa: http://bit.ly/2vSuUUJ
Para más preguntas contactarse con: gendara@fes-ecuador.org

Banners

Contenido izquierdo