News

Professor Cécile Mouly and researcher Pryanka Peñafiel publish academic article about UNASUR in Venezuela

La revista indizada Contexto Internacional publicó el artículo académico 'UNASUR in Venezuela: Mediation, Bias and Legitimacy', de la investigadora Pryanka Peñafiel, maestra en Relaciones Internacionales de FLACSO Ecuador, y la profesora investigadora Cécile Mouly.

El artículo parte del debate sobre la efectividad de los mediadores parciales e imparciales y examina cómo las percepciones del gobierno venezolano y de la oposición sobre UNASUR influyeron en el papel de facilitador del diálogo entre las dos partes. Entre las conclusiones de las autoras se destaca que, en este caso, existió una percepción de falta de neutralidad por parte de los mediadores involucrados en el esfuerzo de UNASUR para facilitar un diálogo en Venezuela, pero que las partes aceptaron el papel de estos mediadores porque percibieron que, a través de sus medios, podrían lograr resultados beneficiosos. Por lo tanto, concluyen que la legitimidad pragmática de un mediador, más que su imparcialidad, es clave para su desempeño.

Contexto Internacional es una de las principales revistas de Relaciones Internacionales (RI) de Brasil y tiene como objetivo conectar investigaciones de diferentes partes del mundo que se profundizan críticamente sobre los temas relacionados con el Sur Global.

Revise el artículo aquí: http://bit.ly/2RfSMu7 

 




More More items