News

FLACSO and Fundación El Triángulo sign agreement to promote training program for labor tutors of people with disabilities

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador y Fundación El Triángulo suscribieron este 14 de agosto de 2019 un acuerdo de alianza estratégica que busca promover la implementación, desarrollo y ejecución de un programa de capacitación para tutores/as laborales de personas con discapacidad intelectual.

Fundación El Triángulo ha impulsado acciones en materia de inclusión laboral, generando importantes resultados para personas con discapacidad intelectual por lo que se compromete a desarrollar un programa de formación, generar el material y elaborar un cronograma para la capacitación de tutores/as laborales. FLACSO Ecuador consideró esta iniciativa y con la firma de este acuerdo se compromete a proveer de las instalaciones requeridas para la realización de las actividades del proyecto, brindar soporte académico para la organización y certificación del programa, y brindar el aval sobre el proceso de capacitación.
El convenio fue suscrito por la señora Nancy de Maldonado, presidenta de Fundación El Triángulo y el doctor Juan Ponce, director de FLACSO Ecuador. Además, el acto contó con la presencia de Sonia Mancheno e Isabel Muñoz, vicepresidenta y directora respectivamente de la Fundación; y por parte de FLACSO asistieron Isabel Ramos, coordinadora docente y Michael Uzendoski, responsable de la unidad de Vinculación con la Sociedad.

En las próximas semanas se realizará la convocatoria a la ciudadanía sobre el proceso de capacitación y certificación para tutores/as laborales, información que se difundirá por los canales institucionales.

 




More More items