News

FLACSO Ecuador wins research project in United Kingdom

El proyecto NOVel Approach for Vital Infrastructure post DisAster (NOVA VIDA), liderado por la profesora Ornella Luorio de la Universidad de Leeds, accedió a un importante fondo de investigación en Inglaterra y comenzará su ejecución en marzo de 2020 por un periodo de dos años. Este proyecto contará con la participación de Michael Janoschka, profesor distinguido de FLACSO y de la Universidad de Leipzig y Gustavo Durán, profesor investigador del Departamento de Asuntos públicos de FLACSO Ecuador.

El proyecto evalúa casos de gestión post-desastre en tres ciudades de Ecuador, liderados por la comunidad para el desarrollo de infraestructuras. Utiliza escenarios innovadores de realidad virtual para capturar respuestas de personas no técnicas a diferentes entornos construidos y evaluar su implementación, considerando las prácticas de construcción indígenas, así como las preferencias sociales y culturales. El nivel de aceptación de tales soluciones es primordial para la reducción de la vulnerabilidad a largo plazo y el bienestar de los sobrevivientes.
La investigación busca transformar cómo se concibe la infraestructura posterior al desastre, siguiendo un enfoque multidisciplinario que combina las Ciencias Sociales e informática con la arquitectura y la ingeniería de materiales.






More More items