News

FLACSO successfully culminates awareness workshops on gender violence

#FLACSOsinViolencia

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollaron ocho talleres en los que se capacitó a la comunidad de FLACSO Ecuador: profesores/as, estudiantes y trabajadores/as, bajo la dirección de la magíster Kruskaya Hidalgo Cordero.

Los talleres tuvieron una duración de dos horas enfocadas en sensibilización frente a la violencia de género. Se analizó la categoría de género, el sistema sexo-género, los roles de género, las desigualdades de género, el
reconocimiento de ciclos de violencia de género, el acoso sexual y la violencia simbólica con un enfoque transversal de género para la prevención. Fueron espacios formativos integrales en los que no solo se transmitió conocimientos, sino que se permitió a los grupos realizar un proceso a través del cual desarrollen su seguridad, compromiso e incluso se planteen cambios en su forma de aprender e interactuar con la comunidad universitaria.

Asimismo, uno de los propósitos de los talleres fue adquirir las habilidades necesarias para identificar la violencia de género y cómo puede erradicarse, además, conocer los mecanismos de acción del Protocolo de actuación en casos de violencia y discriminación basada en género y sexualidad. FLACSO Ecuador pretende consolidar compromisos fundamentales para asumir institucionalmente ante cualquier forma de discriminación, violencia y acoso.







More More items