News

In 2020 the books of Editorial FLACSO Ecuador will be published digitally

El libro Derechos sexuales y derechos reproductivos: disputas y cuentas pendientes que ya está disponible en la página web de la universidad, en formato PDF, marca una fase de mayor exploración de internet como espacio de circulación de los títulos de Editorial FLACSO. En efecto, las obras que se publiquen en 2020 aparecerán en formatos digitales y se colocarán a la venta, en primera instancia, en el portal de la universidad. Esta decisión tiene como objetivo sortear las barreras de circulación del libro físico en un contexto de pandemia e incertidumbre, pero sobre todo apunta a sacar provecho de las posibilidades de difusión que ofrece la red mundial. 

Los títulos llevarán incorporadas las características propias de las publicaciones digitales, como por ejemplo la interactividad y el color. Las nuevas obras tendrán su respectivo código doi (digital object identifier), con lo cual se facilita la identificación del libro y se contará con estadísticas de citación y consulta. 

Editorial FLACSO también ha liberado varias obras –con la debida regularización legal– para colocarlas en acceso abierto en el portal FLACSO Andes. Entre estas se cuentan los libros de los profesores Fernando Martín (Revisión histórica de los modelos postkeynesianos de crecimiento y distribución del ingreso) y Alfredo Santillán (La construcción imaginaria del Sur de Quito), así como el de la editora de la revista Íconos, Jenny Pontón (Mujeres en la publicidad del Ecuador: de las imágenes a los cuerpos). 

La Editorial invita a la comunidad académica a revisar el apartado de Publicaciones/Libros en la web de la universidad, desde donde se podrá acceder a los nuevos títulos. Para más información, comunicarse con editorial@flacso.edu.ec.






More More items