News

El profesor e investigador Jorge Núñez gana beca de la Fundación Wenner Gren

Jorge Núñez, cofundador del Centro de Etnografía Interdisciplinaria de la Universidad de Cuenca & FLACSO Ecuador y profesor invitado de la Sede, ganó la beca Hunt de la Fundación Wenner Gren para escribir su libro titulado `Markets of Excitement: Debt and Playfulness in Times of Austerity in Catalonia`.

La investigación del profesor Núñez analiza el proceso de financialización en España durante la crisis de la Eurozona y las movilizaciones independentistas catalanas, prestando especial atención a la manera en que el incremento de la inequidad social en periodos de recesión económica empuja a la ciudadanía hacia mercados financieros altamente especulativos. Su etnografía atraviesa diversos territorios financieros como la bolsa de valores de Barcelona, el Ministerio de Economía de la Generalitat de Cataluña, cursos de trading, movimientos sociales anti-banca, asociaciones de ahorristas y la unidad psiquiátrica de un Hospital universitario.

Cada año la Fundación Wenner Gren entrega máximo ocho premios a propuestas de libro que prometan contribuir al desarrollo de la antropología a nivel internacional.

Más información: http://bit.ly/2MgolRG

 




More More items