News

OFFICIAL RELEASE - APRIL 2, 2020

Estimadas y estimados miembros de la comunidad FLACSO:

Desde el pasado 12 de marzo, cuando la Sede se vio obligada a suspender todas sus actividades presenciales, nos hemos mantenido atentos a la información oficial sobre la evolución de la pandemia en nuestro país y en el mundo. Nuestra prioridad, en todo momento, ha sido atender del mejor modo posible las necesidades de cada uno/a de nuestros compañeros y compañeras estudiantes, profesores y trabajadores. 

Las noticias que nos llegan desde los medios de comunicación y las redes sociales hablan de un mundo sumido en la incertidumbre, en busca de la fuerza y los recursos para ganarles la batalla al COVID-19 y a las repercusiones económicas, políticas y sociales que va dejando su paso. En ese marco, hemos apostado fuertemente al trabajo colectivo y  hemos procurado mantenernos juntos y cuidarnos unos a otros, a pesar de la obligada distancia física. 

Tenemos todos nuestros procesos administrativos y financieros en marcha y al día, lo cual nos ha permitido realizar, sin ninguna demora, los pagos de sueldos, estipendios, honorarios y proveedores.

La interlocución con las autoridades nacionales y los organismos rectores de la Educación Superior ha mantenido su intensidad y su ritmo, de modo tal que hemos logrado iniciar, con toda la información completa, la convocatoria a los programas de maestría que iniciarán en octubre próximo. 

Estamos listos para empezar a procesar las solicitudes de admisión y hemos arrancado, con algunos contratiempos que vamos superando, los cursos programados para el módulo marzo-mayo en nuestra plataforma de formación virtual. Además, dos estudiantes han defendido con éxito sus tesis de maestría y un estudiante defendió su tesis doctoral en los últimos 15 días.

Por todo esto, y por muchas cosas más que sería largo detallar, debemos felicitarnos y agradecernos. Valoramos mucho los esfuerzos que realizan, día a día, nuestros/as estudiantes para cursar sus materias en un ambiente tan poco propicio para la concentración y el estudio; los y las docentes para adaptar sus metodologías de enseñanza y trabajo académico al entorno virtual; nuestros equipos técnicos para garantizar las mejores condiciones para la enseñanza y el teletrabajo; los integrantes de la unidad médica y del servicio de atención psicológica para continuar prestando atención a sus pacientes, y los responsables directos de todas las tareas que mantienen en funcionamiento nuestra universidad. 

Lo estamos haciendo juntos y lo estamos haciendo satisfactoriamente.

De acuerdo a la información oficial emitida el día de hoy por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación-SENESCYT, las clases continuarán suspendidas durante todo el mes de abril, en tanto que la jornada laboral se mantiene en las condiciones actuales hasta el próximo día 12, por lo cual queremos informarles lo siguiente: 

  • Las actividades presenciales de nuestra universidad seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

  • Los cursos programados para el presente módulo se están dictando de acuerdo a lo programado, con altos niveles de asistencia y participación por parte de los estudiantes. 

  • Estamos conscientes de que la evaluación de las materias en curso es motivo de preocupación para estudiantes y docentes, por ello queremos asegurar a la comunidad que tomaremos las decisiones del caso, con apertura, flexibilidad y consideración por las circunstancias. Actuaremos en el mejor interés de todos y todas y lo comunicaremos oportunamente. 

  • Se emitió una resolución para diferir los pagos de las cuotas de colegiatura de nuestros estudiantes, conscientes de la difícil situación por la que atravesamos.

  • Los miembros de la comunidad académica que presenten sintomatología respiratoria podrán seguir comunicándose de inmediato con el doctor Alfredo Moreno (cel. 0983320492).

  • El acceso a los edificios de FLACSO se mantiene restringido.

  • El personal que haya adoptado la modalidad de teletrabajo debe continuar en  permanente contacto con su jefe inmediato, para coordinar sus actividades y garantizar el cumplimiento de las tareas diarias, siendo importante reportar sus actividades en el INFOFLAX.

Estas disposiciones se actualizarán de acuerdo a la información emitida por los órganos competentes, y a las necesidades para precautelar la salud pública y el bienestar de nuestra comunidad.

Atentamente,
Dr. Juan Ponce Jarrín
Director FLACSO Ecuador

Prevenir el contagio es nuestra responsabilidad.
#ComunidadFLACSO




More More items