Estudios Políticos

El Programa de Estudios Políticos tiene como objetivo dar a los/as estudiantes los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para entender los procesos políticos contemporáneos tanto desde una lógica nacional como desde una perspectiva internacional. Los procesos políticos locales son analizados en el contexto de los fenómenos de globalización y mundialización.

La orientación del programa estimula una formación multidisciplinaria de comprensión de la política. Los cursos combinan discusiones teóricas con análisis concretos de la realidad latinoamericana, andina y ecuatoriana. Los cursos discuten la validez de los distintos enfoques teóricos para abordar las problemáticas políticas contemporáneas.

Como parte de la formación de los/as estudiantes, el programa contempla el funcionamiento de talleres de investigación con la participación de los/as profesores/as de FLACSO. El objetivo de los talleres es profundizar en los temas de mayor interés en cada una de las especializaciones y entrenar a los/as estudiantes en las técnicas y metodologías de investigación.

El Programa de Estudios Políticos ofrece una maestría con especialización en Ciencias Políticas. Además un doctorado internacional con especialización en Estudios Andinos.

Informes:
Felipe Burbano de Lara
fburbano@flacso.edu.ec 




More View departments