Academic Offer

Ongoing training courses - Escuela de Verano de Ciencia, Tecnología y Sociedad-CTS 2019

FLACSO Ecuador convoca a la I Escuela de Verano en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad que tendrá lugar en Quito del 1 al 6 de julio. Esta es la primera vez que se reúne a académicos, profesionales y tomadores de decisión para profundizar conocimientos y desarrollar habilidades para afrontar los retos de la innovación en el país.

Tecnología autónoma, inteligencia artificial e innovación social

La Escuela de Verano CTS es un espacio interdisciplinario para explorar las tendencias en innovación que van más allá de los modelos tradicionales utilizados actualmente. Desde una postura critica al determinismo tecnológico, se abordan las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes y los espacios de co-creación para diseñar proyectos y políticas de innovación.

La metodología de la Escuela de Verano CTS combina clases magistrales, talleres de trabajo y salidas de campo durante una semana bajo la dirección de prestigiosos expertos de los estudios de innovación. Junto con el proceso de formación, se espera crear una instancia para la generación de redes de contacto entre investigadores, empresarios y funcionarios públicos que repercutan en la producción de nuevas prácticas de innovación en el país.

Este año se proponen tres temas para anticipar la innovación dentro de un contexto situado: tecnología autónoma, inteligencia artificial e innovación social. Los participantes recibirán el programa, los textos y lecturas con la debida antelación.

Profesores invitados

  • Langdon Winner. Profesor de estudios de ciencia y tecnología del Rensselaer Polytechnic Institute, es uno de los politólogos de la tecnología más renombrados del mundo. Su taller se enfocará en el cambio tecnológico y la tecnología autónoma.

  • Michael Bennet. Profesor de inteligencia artificial y transferencia de tecnología de la School for the Future of Innovation in Society de la Universidad Estatal de Arizona, es un destacado académico de los estudios de la innovación. Su taller se centrará en inteligencia artificial y métodos de ciencia ficción.

  • Adrian Smith. Profesor de tecnología y sociedad del Science Policy Research Unit (SPRU) de la Universidad de Sussex, es uno de los investigadores más destacados de la democratización de la tecnología y de la innovación social. Su taller se desarrollará en torno a los makerspaces.

Calendario

Inscripciones: hasta el 28 de junio de 2019
Inicio: 1 de julio de 2019
Finalización: 5 de julio de 2019

Horario

Lunes a viernes de 09h00 a 17h00

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Cost

$ 300

El programa maneja una política de becas y descuentos para los miembros de CTS Ecuador y estudiantes de postgrado.

Los certificados de participación serán entregados a quienes hayan completado el programa en la sesión final de la Escuela de Verano CTS.