¿Quiénes somos?

FLACSO - Biblioteca FLACSO - Biblioteca

Somos una Biblioteca especializada en Ciencia Sociales que ha incorporado las últimas innovaciones en el campo bibliotecológico, como son:

• Estantería abierta, que permite al usuario el acceso directo a la búsqueda de libros y revistas.
  • Catálogo en línea, mediante la implementación de un software adecuado a nuestras necesidades.
  • Préstamo a domicilio, con posibilidad de una renovación que se la puede hacer de manera presencial, telefónica o por correo electrónico.
  • Acceso gratuito y directo en los espacios de la Biblioteca a bases de datos científicas especializadas en Ciencias Sociales, mediante suscripciones a los principales proveedores a nivel internacional.
  • Hemeroteca con la colección de revistas indexadas en el sistema y con links a las páginas de las revistas.
  • La Biblioteca tiene como principales usuarios los estudiantes, profesores de las maestrías y doctorados e investigadores en Ciencias Sociales, pero también está abierta a todo público.
  • Cuenta con el servicio de canje con las principales publicaciones de universidades y centros de investigación en Ciencias Sociales de prestigio a nivel nacional e internacional.
  • La Biblioteca también ofrece el servicio de apoyo directo a la investigación. Por solicitud de docentes, investigadores y estudiantes que están preparando sus tesis, la Biblioteca les ofrece datos referenciales y según la disponibilidad en texto completo, de libros, papers, tesis, artículos y revistas ya sea en soporte físico o en línea para la descarga respectiva. Para ello el interesado debe informar el tema y/o subtemas para la búsqueda de fuentes, con el objeto de que la Biblioteca pueda brindar la actualización de la información que sigue llegando.
  • A través de FLACSO ANDES ofrecemos los servicios de biblioteca digital, E-BIBLIOTECA, ENLACES WEB y ÁGORA, que es un servicio libre y gratuito para subir documentos. En FLACSO ANDES todos los libros, revistas, tesis, boletínes, artículos, ponencias, documentos de trabajo, se pueden descargar libremente en texto completo.
  • Cubrimos además una labor de extensión cultural, mediante la realización de actos y eventos como presentaciones de libros, recitales, mesas redondas, conversatorios, lecturas colectivas, etc.
  • Anualmente organizamos la Fiesta del Libro y la Palabra, con variedad de actividades artísticas y culturales vinculadas con la lectura.
  • Nuestro interés principal es servir y satisfacer la necesidad de información de los usuarios que nos visitan.

Coordinadora General de la Biblioteca: Nilma Martins Rua

Para cualquier información adicional no dude en contactarnos:
Correo electrónico: biblioteca@flacso.edu.ec
Teléfono: (593-2) 2946800 ext. 4101