#FLACSOsinViolencia

Mano FLACSO sin Violencia.png


#FLACSOsinViolencia

Toda persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto a su intimidad y a su integridad física y moral. El acoso y la violencia machista son fenómenos que atentan gravemente contra la dignidad y el respeto a las  personas. De la misma manera, la violencia y la discriminación asociadas a la orientación sexual y la identidad de género constituyen una forma de atentar contra la libre expresión de las personas. En este sentido, estas formas de maltrato y subordinación resultan inaceptables y no deben ser toleradas en ninguna circunstancia.

FLACSO Ecuador se compromete a prevenir, detectar y actuar ante este tipo de ofensas en el entorno universitario y a garantizar la debida protección a quienes las sufran. Acogiéndose a la necesidad de desarrollar instrumentos y concretar acciones para promover la erradicación de la violencia, FLACSO Ecuador adopta el Protocolo de actuación en casos de violencia y discriminación basada en género y sexualidad.


Talleres
Durante los meses de agosto y septiembre, en FLACSO se desarrollaron talleres inter-estamentales sobre ‘Sensibilización y formación de derechos, violencia de género y socialización de protocolo’ organizados por la Subdirección Académica y la Unidad de Bienestar de la Sede. Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo, con los objetivos de entender el concepto de categoría de género, reconocer la desigualdad en esta temática, sensibilizar a la comunidad de FLACSO sobre la violencia de género y adquirir las habilidades necesarias para identificar los tipos de violencia y cómo pueden erradicarse.

Kruskaya Hidalgo, máster de doble titulación en Estudios de Género por la Central European University-CEU y la Universidad de Granada, fue la persona encargada de coordinar y desarrollar estas actividades. FLACSO Ecuador es una de las primeras universidades a nivel nacional que cuenta con un protocolo en violencia de género y mantiene un compromiso permanente con este tema.

Foto protocolo 2019_3 Foto protocolo 2019_4

Vídeo
Con la finalidad de sensibilizar y difundir de manera concisa la problemática de la violencia, acoso y discriminación por motivos de género y sexualidad, así como también dar a conocer los servicios de acompañamiento que FLACSO pone a disposició de su comunidad ante estas situaciones, invitamos a ver el siguiente vídeo:

Imagen vídeo protocolo de actuación en casos de violencia 2019


Protocolo claqueta 6
Protocolo claqueta 3 Protocolo claqueta 1
Protocolo claqueta 4
Protocolo claqueta 5 Protocolo claqueta 2