Convocatoria a presentar ponencias
II Jornadas de Investigaciones Feministas y de Género

II Jornadas de investigaciones feministas.jpg


II Jornadas de Investigaciones
Feministas y de Género
Sobre la acción política

Convocatoria

Las  críticas  feministas  y  de  género  son  sitio  privilegiado  para  la  reflexión  política  pues  nacen  de  la  praxis  como fuente primaria de conocimiento. Sin duda, las paradojas de los poderes se vuelven más comprensibles cuando se combinan la historia, la filosofía política, la economía, la antropología, la sociología, el psicoanálisis. Los feminismos revolucionan las propuestas de objetividad aportando desde la literatura, la poesía, el performance y otras dimensiones creativas.

El propósito de estas II Jornadas es aproximarnos a la complejidad de la configuración de poderes oficiales y no oficiales así como de la acción social, en contextos cotidianos así como en escenarios políticos efervescentes. Intentamos reconocer las nuevas aristas de la dominación y su vínculo con la violencia de género. Animamos a producir ‘conocimientos situados’ que desentrañen la conformación de diferencias y desigualdades sociopolíticas, económicas, laborales, territoriales, racializadoras en un mundo globalizado.

La Maestría en Género y Desarrollo de FLACSO Ecuador, a lo largo de sus diecinueve años de docencia e investigación, ha estimulado la producción de conocimiento crítico e interdisciplinar. En estas jornadas nos complace convocar a organizar mesas, presentar ponencias, avances de investigación, talleres trabajos creativos, performances, para ampliar el debate académico y social.

Ejes de reflexión

1. Metodologías y saberes feministas
2. Estado, poder y política
3. Identidades, género y sexualidades
4. Debates sobre violencia y derechos
5. Cultura, educación e historia
6. Desigualdades, desarrollo y globalización
7. Trabajo y familia

Inscripciones

• Las inscripciones de mesas y envío de resúmenes de ponencias serán hasta el viernes 10 de febrero de 2017, a través de la página web: https://www.flacso.edu.ec/jornadasfeministas
• Las mesas constarán de: tres ponentes y un (a) moderador (a).
• Cada mesa debe contar con una persona organizadora responsable (puede ser o no cualquiera de los/as ponentes o moderador/a).
• El número de palabras por presentación general de la mesa no deberá exceder las 200 palabras.
• El número de palabras por resumen de cada una de las ponencias no deberá exceder las 200 palabras.
• El anuncio de la confirmación de las mesas  de trabajo por el Comité Organizador se realizará hasta el 20 de febrero de 2017.
• Participación e inscripciones gratuitas.
• Se entregará certificado a las personas que organizan la mesa, a ponentes y participantes inscritas/os que así lo soliciten y paguen el costo de 15 USD  en la tesorería de FLACSO hasta febrero 15 de 2017.
• Las personas cuyas ponencias sean aceptadas deberán confirmar su participación hasta el lunes 6 de febrero.

INSCRIPCIONES:

https://www.flacso.edu.ec/jornadasfeministas2017/  

INFORMES:

jornadasfeministas@flacso.edu.ec