Convocatoria | Profesor invitado para Maestría en Comunicación y Opinión Pública

Escritor.jpg

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación y su Maestría de investigación en Comunicación y Opinión Pública convocan a un proceso de selección para contratar a un profesor/a invitado/a.  Las condiciones para este contrato son las siguientes:

1. El contrato tendrá una duración de un año (enero 2018 a diciembre 2018, ambos inclusive). El profesor/a tendrá la categoría de invitado y estará adscrito a la Maestría de investigación en Comunicación y Opinión Pública.
  2. El salario estará en el rango de 3.600 a 4.150 USD mensual, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales. A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.
  3. El profesor/a contratado/a no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional
  4. El profesor/a contratado tendrá las siguientes obligaciones:
    • Dictar cinco (5) cursos durante el año 2018, incluyendo la atención a los estudiantes. Los cursos a dictar son los siguientes:
    • Trabajar en las instalaciones de FLACSO Sede Ecuador, en C/La Pradera y Diego de Almagro, Quito. Los gastos derivados de un posible traslado a Quito correrán por cuenta del interesado.
    • Participar en los espacios de debate y toma de decisiones del Comité de la Maestría de investigación en Comunicación y Opinión Pública.
    • Participar en los proyectos y espacios de investigación de la Maestría de investigación en Comunicación y Opinión Pública.

5. El profesor/a contratado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    • Título de Doctor en Ciencias de la Comunicación o afines
    • Experiencia de al menos tres (3) años en docencia en Comunicación o/y Opinión Pública
    • Experiencia en al menos dos (2) proyectos de investigación en materia de Comunicación o afines en América Latina y/o pertenencia a grupos de investigación en la materia.
    • Publicación de al menos tres (3) obras de relevancia en revistas indexadas
    • Manejo de soportes informáticos relacionados con la investigación en Comunicación.

CRONOGRAMA DEL PROCESO:

Recepción de carpetas: Hasta 30 de noviembre de 2017
Entrevistas (se realizarán entrevistas a aquellos que cumplan todos los requisitos y tengan puntaje más alto):
Del 1 al 8 de diciembre 2017
Resultados: 12 de diciembre 2017