Convocatoria | Profesor/a invitado/a Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación

Contrato.jpg

CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE PROFESOR/A INVITADO/A

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación convoca a selección de un/a profesor/a invitado/a.  Las condiciones para este contrato son las siguientes:

REQUISITOS:

• Tener título doctoral (Ph.D. o equivalente) en Ciencias Sociales, Estudios Internacionales/Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología o Historia. El título de doctorado (Ph.D. o su equivalente) debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicado por la SENESCYT.

• Experiencia mínima docente de tres años a nivel de post grado en instituciones de educación superior en Estudios o Relaciones Internacionales con énfasis en por lo menos dos de los siguientes campos temáticos: a) seguridad internacional; b) inteligencia estratégica; c) geopolítica; d) estudios de paz y conflicto.

• Experiencia mínima de dos años en proyectos o programas de investigación en al menos una de las líneas de investigación del Programa de Maestría de investigación en Relaciones Internacionales, mención Seguridad y Derechos Humanos.

• Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos.

• Haber publicado al menos tres obras de relevancia académica en revistas o editoriales indexadas. Una de ellas deberá estar indexada en Scimago/Scopus.

• Dominio oral y escrito del idioma castellano y de al menos un idioma adicional.
CONDICIONES:

1. El contrato tendrá una duración de un año (de 02 de mayo de 2019 a 30 abril de 2020). El profesor/a tendrá la categoría de invitado/a y estará adscrito al Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación.

2. El salario estará en el rango de U$ 3.464 a U$ 4.025 mensual, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales. A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.

3. El profesor/a contratado/a no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional durante la vigencia del contrato con FLACSO.

4. El profesor/a contratado/a tendrá las siguientes obligaciones:
a) Dictar cinco (5) cursos durante el año de contratación, incluyendo la atención a los/as estudiantes. Los cursos a dictar son los siguientes:
  • Teorías de la Seguridad;
  • Geopolítica e Inteligencia Estratégica;
  • Talleres de tesis 1 y 2 en la Maestría de Investigación en Relaciones Internacionales;
  • Estado, nación y globalización.
b) Participar en las actividades de investigación y en los eventos académicos organizados por el Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación.

c) Trabajar en las instalaciones de FLACSO Sede Ecuador, en la calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, Quito. Los gastos derivados de un posible traslado a Quito correrán por cuenta de el/la interesado/a.

POSTULACIÓN:

• Enviar una carta de motivos para presentarse a esta convocatoria.
  • CV actualizado.
  • Un artículo académico.
  • Evaluación de desempeño académico de los dos últimos períodos.
  • Constancia de participación en investigación.
CRONOGRAMA DEL PROCESO:

• Apertura convocatoria: 11 de marzo de 2019
  • Recepción de carpetas: hasta el 18 de marzo de 2019
  • Evaluación de postulantes: 19 al 22 de marzo de 2019
  • Entrevistas a finalistas: 25 al 28 de marzo de 2019
  • Resultados: 1 de abril de 2019
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Las postulaciones se receptarán en sobre cerrado en la siguiente dirección:
Convocatoria profesor/a invitado/a, Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación, FLACSO Ecuador, Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, torre 2, piso 6.

O en forma virtual (documentos escaneados) al correo electrónico: ghmolina@flacso.edu.ec
Persona de contacto: Gladys Molina.