Noticias

Se publica versión virtual de libro sobre el derecho a la ciudad coordinado por Fernando Carrión

Se ha publicado la versión digital del libro ‘El derecho a la ciudad en América Latina. Visiones desde la política’ coordinado por Fernando Carrión profesor investigador de FLACSO Ecuador y Jaime Erazo de El Colegio de México.

Esta es la primera publicación del Grupo de Trabajo Derecho a la Ciudad en América Latina del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Su producción editorial fue apoyada por la Coordinación de Humanidades, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el International Development Research Centre (IDRC) y por Clacso.

En la publicación participaron 30 autores/as procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, México y Panamá, quienes también participaron en el seminario internacional que llevó el mismo nombre de la publicación, el cual se celebró en la sede del Posgrado de Economía de la UNAM, en Ciudad de México, en febrero de 2014.

El libro está compuesto de los siguientes cinco capítulos: I. Políticas públicas y derecho a la ciudad, II. Dinámicas de protesta y conflictividad urbana, III. Política urbana, IV. Ciudadanía y participación, y IV. Reforma y planeación urbana.

Descargar publicación