Profesor Klaus Meschkat visita FLACSO Ecuador

FLACSO Ecuador, como sede andina del “Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales” (CALAS, por sus siglas en inglés), recibe estos días la visita del destacado historiador marxista y profesor alemán Klaus Meschkat. El profesor Meschkat, sociólogo político y estudioso de América Latina, ha realizado relevantes aportes sobre políticas de desarrollo, procesos sindicales, teorías del imperialismo y del desarrollo contemporáneo, participación política, movimientos sociales en Latinoamérica e historia del pensamiento de izquierdas en la región y en Europa.

La visita académica de Klaus Meschkat se enmarca en su calidad de investigador CALAS, y como parte de su trabajo ‘Eurocentrismo de izquierda a derecha y los caminos para su superación’. Durante su estancia en Quito ha sostenido encuentros con docentes, estudiantes e investigadores de FLACSO Ecuador.