Mauro Cerbino publica libro sobre comunicación del común y medios comunitarios

El 21 de febrero, a las 18h00 en CIESPAL se presentará la obra ‘Por una comunicación del común. Medios comunitarios, proximidad y acción’ de Mauro Cerbino, profesor investigador del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador.

El libro es la primera publicación de la colección ‘Ciencias sociales y políticas’ editada por CIESPAL y analiza a partir de una crítica epistemológica la comunicación del común, un modelo de comunicación que pretende establecer su centralidad en la articulación de la comunicación de proximidad con la de tipo mediática, sin solución de continuidad entre las dos. Se trata de una propuesta cuyo mayor desafío es mostrar la mutua y circular dependencia entre una comunicación cotidiana, intersubjetiva, corporal y mayéutica, a través del uso de medios tecnológicos de comunicación. Conjuntamente se reflexiona sobre un nuevo modelo de comunicación que, si no es contra-hegemónico, cuanto menos, es alternativo: la comunicación del común.

La obra será comentada por Omar Rincón de FES Comunicación y docente de la Universidad de los Andes de Colombia; Susana Sel, docente de la Universidad de Buenos Aires y profesora emérita de FLACSO Ecuador; Gissela Dávila, directora de CIESPAL; y Hernán Reyes, docente de la Universidad Central del Ecuador.