Joan Martínez Alier, profesor emérito de FLACSO Ecuador

Joan Martínez Alier, economista catalán y catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido investigador del St. Antony's College de Oxford y profesor en las universidades UNICAMP de Brasil, Universidad Libre de Berlín, Stanford University, Universidad de California, Yale University, entre otras. Autor de investigaciones sobre temas de economía ecológica, ecología política y estudios agrarios. Miembro fundador de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica y de la Asociación Europea de Economía Ambiental. Ha sido colaborador frecuente de revistas alternativas y director de la revista ‘Ecología política’.

Su trabajo fue reconocido con el premio Leontief 2017 por su contribución al progreso de las fronteras del pensamiento económico. Actualmente se desempeña como profesor emérito del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio de FLACSO.