Noticias

ITALIA │Franklin Ramírez e Iván Narváez integran programa de cooperación entre Europa y los países andinos

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior y en el marco del ‘Programa ERASMUS+ de cooperación entre Europa y los países andinos’, se desarrolla el proyecto ‘Conflictos sociales, defensa de la naturaleza y construcción de paz’, un nuevo programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales en el cual Franklin Ramírez e Iván Narváez, profesores investigadores de la Universidad, participarán en distintas actividades de formación, intercambio y coordinación académica en universidades italianas en los próximos meses.

El programa, liderado por la Universidad de Bologna (Italia), cuenta con el apoyo de entidades europeas y latinoamericanas. FLACSO Ecuador es una de las instituciones integrantes de la red interuniversitaria que componen el mencionado proyecto y será representada por Ramírez y Narváez, quienes participarán en:

1) Escuela de Verano en “Metodología de la comparación. Modelos de justicia constitucional, transnacional y política”, Universidad de Bolonia, entre el 2 y el 6 de julio.

2) Escuela de Verano en “Democracia y Desarrollo”, Universidad de Siena, entre el 9 y el 20 de julio.

3) Actividades de coordinación del Programa OPT-IN, hasta el 8 de agosto de 2018, entre la Universidad de Bologna y FLACSO Ecuador.