Noticias

Gabriel Orozco y David Cortez, profesores de la Sede, publican artículo en la revista ‘Eidos’

Los profesores de FLACSO, Gabriel Orozco y David Cortez, publicaron el artículo ‘Gubernamentalidad, biopolítica y dispositivos en relaciones internacionales’ en la revista Eidos, editada por el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte de Colombia. El artículo representa un esfuerzo por pensar problemáticas recurrentes de relaciones internacionales y, específicamente, en el contexto de la globalización, desde la perspectiva de los conceptos que Foucault desarrolló en sus textos como son la gubernamentalidad, la biopolítica y los dispositivos. Se presentan las categorías centrales del análisis foucaultiano y los desarrollos generados para las relaciones internacionales buscando comprender su especificidad y la relevancia que revisten para el análisis discursivo en torno a los Estados fallidos. El trabajo representa un avance conceptual e interpretativo para la comprensión de problemáticas que muestran la vigencia del análisis foucaultiano.

Descargar artículo