FLACSO firma nuevo convenio de Sede

Hoy, lunes 9 de enero, se firmó un nuevo acuerdo de Sede entre la República del Ecuador y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con el objetivo de que la Sede cuente con las facilidades necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.

El acuerdo, que tiene un estatus de tratado internacional, tiene como puntos fundamentales el reafirmar el establecimiento en Ecuador de la Sede académica de FLACSO, reconociendo su plena capacidad jurídica y garantizando su permanencia y funcionamiento en el país. Se reafirma la autonomía académica y administrativa de la Sede, bajo la autoridad y responsabilidad de sus órganos de gobierno y administración. El Gobierno se compromete, además, a asignar anualmente a la Sede de FLACSO, los recursos necesarios para el desarrollo de la investigación.

El convenio fue suscrito por Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno de la República del Ecuador, y Josette Altmann, Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Firmaron como testigos de honor Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación-SENESCYT; Francisco Rhon, Miembro a título individual del Consejo Superior de FLACSO; y Gonzalo Abad, Director fundador de FLACSO Ecuador.

El Acto contó con la presencia de Saadia Sánchez Vegas, Representante de la UNESCO en Ecuador; Juan Ponce, Director de FLACSO Ecuador (2012-actualidad); Adrián Bonilla, Exdirector de FLACSO Ecuador (2004-2012) y Secretario General del Sistema FLACSO (2012-2016); y Fernando Carrión, Exdirector de FLACSO Ecuador (1996-2004).

La firma de este acuerdo permitirá que FLACSO Ecuador continúe realizando actividades académicas e investigativas que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y enriquezcan el debate sobre temas de Ciencias Sociales en el país y la región.