FLACSO celebrates the Inti Raymi 2019

Este 20 y 21 de junio, FLACSO Ecuador se une a la celebración del Inti Raymi, una fiesta de carácter intercultural y de memoria andina, que se realiza durante y después del solsticio de invierno. Es considerada la fiesta más grande de los Andes, conmemorada en diversas culturas de los pueblos indígenas, quienes agradecen el fruto de la Pachamama, a través de la participación masiva de la comunidad en la cosecha de los cultivos de la región.

En esta ocasión, FLACSO se une por primera vez a las ceremonias y recorrido del Inti Raymi universitario que tendrá lugar el 21 de junio, y en el que, junto a varias delegaciones de casas de estudio, realizarán el recorrido ‘De las universidades y de las diversidades de Quito’. El punto de salida será la Universidad Politécnica Salesiana, designada prioste de esta fiesta del sol y el trayecto culminará en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Además, el día jueves 20 de junio en la Sede académica de FLACSO, se realizará un ritual de inicio del festejo, presentaciones artísticas, pambamesa comunitaria y zapateada. Esta actividad es organizada por la Unidad de Vinculación con la Sociedad y el Comité Estudiantil de FLACSO.

Jueves, 20 de junio - Celebración en FLACSO
09h00   Instalación feria orgánica
09h30   Recolección de productos comunidad FLACSO
10h00   Preparación de la Chakana para la ceremonia y de la Pambamesa