FLACSO en un catálogo latinoamericano de libros académicos

El Catálogo de Derechos de Editoriales Universitarias Latinoamericanas 2018 fue presentado ayer, 10 de octubre, durante la Feria del Libro de Fráncfort. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), de la que FLACSO Ecuador forma parte.

Con este catálogo, que reúne 659 libros de 89 editoriales de 11 países de América Latina, las editoriales de la región podrán vender los derechos de traducción de las obras catalogadas.

La Editoral FLACSO Ecuador lideró la participación de nuestro país en este catálogo, pues la editora técnica, Nadesha Montalvo, actualmente preside la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador, REUPDE.

FLACSO Ecuador y otras cuatro universidades (Abya Yala/Universidad Salesiana, PUCE, IAEN y UDLA) enviaron sus títulos para ser incluidos en el catálogo de derechos. El documento está publicado en inglés y se puede ver en el sitio web http://www.catalat.org/. Su versión impresa se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a fines de noviembre de este año.