Estudiante de FLACSO publica artículo en la revista Turismo y Sociedad

Cristina Fierro Castro, estudiante de la maestría de investigación en Políticas Públicas de la convocatoria 2015-2017, publicó el artículo académico ‘Gobernanza del sector turístico en Nariño y rol de la sociedad civil’ en el volumen Nº 23 de la revista semestral ‘Turismo y sociedad’, especializada en temas relacionados al turismo, territorios y empresas desde una mirada interdisciplinaria y editada por la Universidad Externado de Colombia.

En el artículo, la autora indaga sobre el modelo de gobernanza que se implementa en el sector del turismo en Nariño y acerca del tipo de participación civil que implica. Bajo un modelo analítico que desagrega la gobernanza en sus características observables (actores, normas, puntos nodales y procesos), se logra determinar que el modelo de gobernanza del sector turístico en Nariño conlleva la negociación de sectores y lógicas públicas y privadas.

Más información: