Noticias

Estudiante de FLACSO gana beca para participar en el programa Young Global Changers

Camila Carrasco-Hidalgo, estudiante de la Maestría de Investigación en Políticas Públicas (2018-2020), ha ganado una beca de la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) para participar en el programa Young Global Changers (YGC) que se desarrollará en Berlín entre el 16 y 21 de marzo del presente año.

Este programa nació en el año 2017, en el marco de Global Solutions Initiative, para generar un encuentro entre líderes globales para construir redes y facilitar intercambios de proyectos para enfrentar problemas globales y de políticas públicas.  La estudiante participará en la mesa de trabajo sobre Cambios de Paradigma y Cambio Climático, tópico que será debatido en la cumbre "Global Solutions Summit" y también en el grupo de trabajo: "Hablando a tomadores de decisión", instancia en la cual podrá debatir sobre cómo se puede establecer un intercambio exitoso entre la política y el mundo académico y cómo se puede incluir a la sociedad civil en el proceso de las políticas públicas. Los/as estudiantes participantes trabajarán sobre soluciones concretas para uno de los temas de la Cumbre de soluciones globales.