News

SPAIN | Fernando Carrión presents a seminar presentation on cities and globalization

Este 11 y 12 de marzo en Barcelona, Fernando Carrión, profesor investigador de Estudios Políticos, participa en como ponente en el seminario internacional ‘Ciudades, estado y globalización’, organizado por la Universidad Oberta de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El encuentro busca debatir sobre temáticas relevantes que propendan a mejorar la calidad de vida de los/as ciudadanos/as y luchar contra las desigualdades, recogiendo el compromiso al que se llegó en octubre de 2016, en el marco del ‘Foro H3 Alternativo’, que se constituyó en un espacio de reflexión en torno a la ciudad y la ciudadanía ligado a las organizaciones sociales y la academia.

El profesor Carrión, quien coordina además el proyecto Hábitat 3 Alternativo, participó en la mesa inaugural y además en el panel ‘Redes de ciudades y globalización’.

El seminario se centra en la relación complementaria y contradictoria entre ciudades y estado, dos realidades de naturaleza distinta que conviven y luchan por espacios de poder e influencia.

More More items