Conoce a nuestros profesores/as eméritos | Hessel Oosterbeek

Catedrático holandés considerado uno de los tres mejores economistas de Holanda, según el Economists top 40 list – 2016, publicado en el Economisch Statistische Berichten (ESB). Sus áreas de investigación giran alrededor de políticas educativas, economía de la educación, evaluación de impacto y economía del desarrollo.

Sus investigaciones abarcan una amplia gama de temas en el análisis de demanda de educación, mecanismos de asignación escolar, eficacia de intervenciones educativas, diferencias de género en las opciones de educación, así como los efectos a largo plazo del tamaño de la clase y las respuestas conductuales.

Obtuvo su doctorado en la Universidad de Ámsterdam, donde recibió la mención cum laude. Ha colaborado en prestigiosas universidades como Stanford, Cornell y Berkeley. En la actualidad es investigador de los Institutos Tinbergen y CESifo, y es profesor emérito del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio de FLACSO Ecuador.

Revisa su video en el enlace: