Noticias

CHILE | Anita Krainer dicta conferencia sobre interculturalidad y descolonización

Del 7 al 9 de noviembre, Anita Krainer, profesora investigadora del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, participará en el ‘VI Encuentro de estudiantes de Literatura, Comunicación, Educación y Lingüística de zonas fronterizas (EZOFRON-2018)’, que se llevará a cabo en la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica. El Encuentro, que es organizado por un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo relacionar las disciplinas humanísticas con la realidad social, los conflictos políticos y culturales que atraviesan a los pueblos latinoamericanos y la manifestación de estas problemáticas en el lenguaje, literatura, sistemas educativos, entre otros.

La ponencia de la profesora Krainer versará sobre ‘Interculturalidad y descolonización del saber’. Además, como parte de su visita a Chile, dictará un taller sobre interculturalidad y educación a los/as docentes de la Facultad de Educación y Humanidades de la misma universidad.