Artículo de Carmen Gómez se publica en revista editada por Cambridge University

Carmen Gómez, profesora investigadora del Departamento de Sociología y Estudios de Género, publicó el artículo ‘Rithinking the concepts of a "durable solution": Sahrawi refugee camps four decades on’ en la revista Ethics and international Issues de Cambridge University Press.

El artículo aborda el tema de cómo el pueblo saharaui, que ha vivido durante mucho tiempo en la parte occidental del Sahara, ha estado alojado en campos de refugiados en Tinduf-Argelia, desde 1975, año en que Marruecos tomó el control de facto del Sáhara Occidental. Su situación plantea muchas cuestiones, entre ellas las relativas a la situación de su estado en el exilio, el papel de la República Árabe Saharaui Democrática y la duración de su desplazamiento.

Ver artículo