Noticias

American Anthropological Association publica artículo sobre Kaleidos, Centro de Etnografía Interdisciplinaria

La American Anthropological Association, en la página web Anthropology News, publicó el artículo 'Forming Mobile Research Teams' en el cual Chris Garcés, Jorge Núñez y Maka Suarez explican brevemente cómo se concibió la creación de Kaleidos, Centro de Etnografía Interdisciplinaria. Esta unidad está a cargo de la Universidad de Cuenca y FLACSO Ecuador y es un espacio académico de investigación orientado a la producción de conocimiento en Ciencias Sociales, fue inaugurado en abril de 2018 en Cuenca, Ecuador.

Garcés, Núñez y Suarez, resaltan la importancia de los equipos móviles de investigación porque señalan que pueden volverse indispensables para la disciplina de la antropología. Además, explican que el enfoque del Centro Kaleidos será la etnografía interdisciplinaria que se estableció pragmáticamente para hacer que la investigación sea útil para ministerios estatales, universidades nacionales, organizaciones públicas, municipios locales y organismos internacionales de financiación. Finalmente, indican que este proyecto académico sirve como modelo para repensar los espacios de investigación.