Contenido referente a noticias de la FLACSO

2017-12-11

MÉXICO│Estudiantes de FLACSO participarán en congreso internacional CALAS

De FLACSO Ecuador participarán los estudiantes: Ailynn Torres Santana (¿Cómo se piensan las crisis contemporáneas desde América latina? Preguntas, reflexiones y agendas), Ana María Cerón (Rebusque, ilegalidad y migración. Hijos e hijas de colombianas encarceladas en Ecuador) y José Llopis (Mi empleo ¿de calidad?: condiciones de precarización del empleo asalariado en jóvenes hondureños).

2017-12-07

Fredy Rivera publica artículo en revista venezolana Cuadernos del CENDES

Esta edición número 95 de la revista tiene como dossier central ‘Argentina durante la postconvertibilidad’.

Ver artículo

EUTOPÍA | Convocatoria a presentar artículos sobre organizaciones rurales

Se recibirán contribuciones en español y portugués hasta el 5 de marzo del 2018.

Ver convocatoria

2017-12-05

Estudiantes de FLACSO ganan fondos para desarrollar proyectos de investigación

Robert Orozco y América Paz y Miño, estudiantes de la Maestría en Antropología Visual 2016-2018 de la Universidad, integran el grupo de doce seleccionados que ganaron los fondos concursables de la ‘Convocatoria pública nacional para proyectos artísticos y culturales 2017-2018’, en la categoría ‘Proyectos de investigación cultural’, organizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como parte del Fondo de Fomento de las Artes, Cultura e Innovación. Los proyectos con los cuales concursaron son ‘Importancia social, económica, simbólica y cultural de los tejidos elaborados por las mujeres de la comunidad de Nizag, en la provincia de Chimborazo’ de Robert Orozco y ‘Nosotros los artistas, identificación, autorepresentación y prácticas artísticas de adolescentes’ de América Paz y Miño.

El Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, asigna recursos a creadores, productores y gestores culturales, bajo criterios inclusivos e interculturales, con el fin de fortalecer el ámbito artístico, cultural y creativo del Ecuador.

2017-12-05

MÉXICO | Fernando Carrión dicta conferencias magistrales sobre ciudad y derechos urbanos

En el marco del seminario ‘La ciudad neoliberal y los derechos urbanos’ que se desarrollará el 6 y 7 de diciembre en Ciudad de México, Fernando Carrión, profesor investigador del Departamento de Estudios Políticos, dictará las conferencias magistrales: ‘El nuevo municipalismo en América Latina: una visión desde los derechos urbanos’, ‘Ciudades de frontera en América Latina: entre la pirámide trunca y la red urbana’ y ‘Urbanización sin ciudad: dos dimensiones históricas’. El Encuentro es organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales y el Programa de Maestría y Doctorado en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM.

PAÍSES BAJOS | Juan Ponce integra comité doctoral en ISS

Juan Ponce, director de FLACSO Ecuador, formará parte del comité doctoral para la defensa pública de la tesis ‘¿A matter of choice? Cash, transfers and narratives of dependence in the lives of women in southern Ecuador’ de María Gabriela Palacio, estudiante del International Institute of Social Studies-ISS de La Haya. El Comité estará integrado, además, por los profesores Armando Barrientos de University of Manchester y Franziska Gassmann de Maastricht University y por los doctores Lorenzo Pellegrini y Roy Huijsmans. La defensa se llevará a cabo el 7 de diciembre.

CHILE | Gustavo Durán desarrolla actividades académicas

Por invitación del Programa de Doctorado en Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Gustavo Durán, profesor investigador del Departamento de Asuntos Públicos, participará en el Seminario Internacional ‘Vivienda social en línea sostenible: Perspectivas y proyecciones en infraestructura y hábitat en América Latina’. Esta segunda edición del encuentro se desarrollará en el marco de actividades de colaboración internacional del proyecto de investigación FONDECYT ‘La política de Vivienda Social en las áreas metropolitanas de Santiago y Valparaíso: entre la desigualdad y sostenibilidad del desarrollo urbano (1992-2014)’, y tendrá lugar en el Campus San Joaquín de la PUC-Chile. En este seminario, el profesor Durán disertará sobre las ‘Nuevas geografías en la pérdida de centralidad urbana a partir de política de reconstrucción habitacional posterremoto del 16 de abril de 2016 en Manabí (Ecuador): los casos de Manta y Portoviejo’.

Además, en el marco de su visita formará parte del tribunal de defensa de la tesis doctoral: 'Los cambios en el uso del suelo, el consumo del espacio y los conflictos territoriales en el Distristo Metropolirano de Quito entre los años 1986-2015 y un escenario de simulación al 2050' de Esthela Salazar, alumna doctoral de la PUC-Chile.

2017-12-04

URUGUAY| Carmen Gómez y Cristina Vega participan en congreso internacional de sociología ALAS

Del 3 al 8 de diciembre, Carmen Gómez y Cristina Vega, profesoras investigadoras del Departamento de Sociología y Estudios de Género, participan en el XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología ‘Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio’ - ALAS 2017, que se desarrollará en la ciudad de Montevideo. Las profesoras participarán en el panel ‘La reconfiguración de las migraciones en América del Sur. Actuales dinámicas, múltiples retos’, con su ponencia ‘El imperativo de movilidad y los procesos de precarización en Educación Superior. Docentes e investigadores españoles entre Ecuador y España.’

El encuentro convoca a la sociología del continente al más amplio debate sobre América Latina, sus desafíos actuales y sus alternativas, para contribuir al fortalecimiento de la disciplina, de su espíritu crítico y de su reflexión activa, para construir nuevas formas de abordaje de los problemas sociales en el marco del respeto a la diversidad y la pluralidad de los pueblos.

Page 1 / 34 (1 - 8 of 268 Total) Next Page Last Page