Contenido referente a noticias de la FLACSO

2019-02-22

COLOMBIA/ECUADOR | Profesora Sofía Argüello Pazmiño participa en la presentación del proyecto piloto 'Escuela Andina de formación política para mujeres'

Por invitación del Parlamento Andino, la profesora Sofía Argüello Pazmiño, del Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO Ecuador, presentó el diseño conceptual y metodológico de la 'Escuela Andina de formación política para mujeres', elaborado en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional. Como parte de la agenda del periodo ordinario de sesiones del Parlamento Andino del 21 de febrero, se presentó y discutió la propuesta del proyecto piloto, capítulo Ecuador, que tiene como objetivo potencializar las capacidades de incidencia política de mujeres lideresas de la región.

2019-02-21

En FLACSO se desarrolla el primer seminario sobre sistemas agroecológicos

Del 18 al 22 de febrero se lleva a cabo en la Sede, el ‘Primer seminario internacional del programa de investigación y capacitación en Sistemas Agroecológicos’ de CLACSO. El seminario cuenta con la participación de asistentes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala y Perú. Además, participan ocho estudiantes becarios/as de varios de los países mencionados y en el caso de Ecuador, una estudiante de la maestría en Estudios Socioambientales de FLACSO.  Las profesoras Anita Krainer, Sara Latorre y Myriam Paredes del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio apoyan la organización y facilitación del encuentro.

2019-02-20

COLOMBIA | Cintia Quiliconi asiste a taller internacional sobre estado y relaciones internacionales

Cintia Quiliconi, subdirectora académica y profesora investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de la Sede, recibió la invitación de la Universidad del Rosario en Colombia para participar en el taller internacional 'Estado y futuro de las Relaciones Internacionales en América Latina'. La profesora Quiliconi participará en el panel principal denominado 'Las Relaciones Internacionales en América Latina: tendencias y perspectivas'. Este evento se desarrolla el 20 y 21 de febrero y estará precedido por dos paneles internacionales, mesas de trabajo, una serie de reuniones y entrevistas con investigadores/as y entidades interesadas en el análisis de este tema global.

El taller tiene como propósito explorar el estado actual y las perspectivas futuras de las Relaciones Internacionales en América Latina, con miras a identificar las tendencias principales que se observan en la disciplina, así como en la investigación de temáticas específicas, entre ellas, la integración y el regionalismo, la política exterior y la seguridad.

2019-02-20

CUENCA | Estudiantes doctorales realizan un laboratorio académico sobre Política Urbana

Del 18 al 22 de febrero, los/as estudiantes del doctorado en Políticas Públicas 2018-2021, acompañados por Gustavo Durán, profesor investigador del Departamento de Asuntos Públicos, desarrollan el laboratorio académico ‘Urban Policy Lab’ con la finalidad de acceder a los distintos proyectos estratégicos de la ciudad tales como: el tranvía, la red de parques y el plan de uso y gestión de suelo. Además, participarán en seminarios con diferentes centros de investigación en las principales universidades de la ciudad.

2019-02-20

FLACSO Ecuador realiza donación de libros al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural

FLACSO Ecuador y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), firmaron el pasado 23 de marzo de 2018 un convenio de cooperación institucional con el objeto de ejecutar programas y proyectos conjuntos que contribuyan al fomento de la investigación y la conservación del patrimonio cultural.

En el marco de este convenio, FLACSO Ecuador realizó el día de hoy una donación de 482 libros y revistas que constituyen la producción editorial de FLACSO en la temática de Ciencias Sociales. Esta donación tiene la finalidad de enriquecer el acervo bibliográfico del INPC y fomentar el desarrollo de la investigación. A la entrega asistieron Juan Ponce, director de FLACSO Ecuador y Joaquín Moscoso, director ejecutivo del INPC.

2019-02-20

MÉXICO | Profesor Franklin Ramírez realizó estancia de investigación en la Universidad de Guadalajara

Durante su estancia, entre el 9 y 19 de febrero, el profesor Ramírez, quien pertenece al Departamento de Estudios Políticos de FLACSO Ecuador, realizó la investigación y presentación del tema 'Crisis política, movimientos sociales y regímenes de participación en Ecuador'. También participó en otras actividades académicas de intercambio de conocimientos.

2019-02-19

Convocatoria Tercer Seminario Internacional de Desigualdades Urbanas

cohesión social.

2019-02-14

FRANCIA | Profesor de FLACSO Ecuador publica capítulo en el libro 'Agricultures familiales et territoires dans le Sud'

Este capítulo, realizado en coautoría con el investigador Diego Martínez Godoy, analiza dos dinámicas de inserción en el mercado de las economías familiares campesinas así como también, dos formas de respuestas a las acciones ejercidas por las empresas capitalistas y a los efectos que éstas provocan en la transformación de los territorios. Además, presenta la comparación de dos zonas de estudio para mostrar una visión más amplia de la agricultura familiar en la dimensión territorial.

Page 1 / 62 (1 - 8 of 494 Total) Next Page Last Page