News content of FLACSO

Santiago Basabe participates as a lecturer in congresses on Political Science

Más información:

2019-07-12

PERU | María Fernanda López participated in the XVII Biennial of the International Association of the Study of the Commons

La Pontificia Universidad Católica del Perú acogió la XVII Biennial IASC Conference 'In Defense of the Commons: Challenges, Innovation, and Action', donde participó la profesora María Fernanda López, profesora investigadora del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, junto con la investigadora Tanya Hayes de la Seattle University. Presentaron resultados de su investigación conjunta con la conferencia titulada ‘Are Collective Payment for Environmental Services Influencing Land-Use Change in high Andean Ecosystems? The impact of Ecuador’s payment for conservation program within the broader socio-economic context’.

El evento que se desarrolló del 1 al 5 de julio en la ciudad de Lima tuvo como objetivo generar un debate académico para discutir el papel contemporáneo de los bienes comunes en un mundo globalizado, la propiedad común como un factor crítico para enfrentar desafíos apremiantes como el cambio climático, la sostenibilidad ante la creciente desigualdad, los desequilibrios de género y la inminente escasez.

Más información:

2019-07-12

SPAIN | Academics of FLACSO Ecuador participate in international congress on media research

2019-07-09

KENYA | Specialization student of FLACSO Ecuador will participate in a workshop on climate governance

Para este evento, la Carnegie Climate Governance Initiative (C2G2) seleccionó 28 representantes de la sociedad civil en todo el mundo de los cuales forma parte Granizo. El objetivo del encuentro es discutir iniciativas de remoción de dióxido de carbono de la atmósfera como alternativas rápidas de CO2, para esto se abordarán cuatro enfoques principales comprendidos por:

1. Agricultura sostenible y carbono del suelo
  2. Restauración de ecosistemas degradados y conservación de bosques primarios
  3. Bio-energía a través de tecnologías para captura y almacenamiento de carbono (BECCS por sus siglas en inglés)
  4. Tecnología para captura directa de carbono del aire (DACCS por sus siglas en inglés)

2019-07-08

Work 'Gabriela Mistral' is delivered at the Andean Peace Encounter

En el marco del año internacional de las Lenguas Indígenas, el 3 y 4 de julio se desarrolló en la Sede el ‘IV Encuentro Andino de Paz. Lenguas indígenas en la construcción de la paz desde la educación’. Como parte de la agenda del Encuentro, se recibió la donación de la obra ‘Gabriela Mistral’ traducida al kichwa, otorgada por la Embajada de Chile en Ecuador. La entrega del libro contó con la presencia de Victoria Tauli Corpuz, relatora especial sobre los derechos de los pueblos indígenas; Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de UNESCO en Quito y en representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; y Anita Krainer, coordinadora del Laboratorio de Interculturalidad y profesora investigadora de FLACSO Ecuador.

El Encuentro fue organizado por UNESCO, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, ONU Mujeres, la Universidad Técnica Particular de Loja y el Laboratorio de Interculturalidad de FLACSO.

2019-07-08

Contested_Cities_Ecuador visits Lago Agrio

El equipo de investigación del proyecto 'Contested_ Cities_ Ecuador' continua su travesía por el país, explorando las formas de producción de espacio urbano periférico a partir de diversas violencias territoriales. Dos estudiantes de la Maestría en Estudios Urbanos desarrollan sus tesis en torno a los procesos de urbanización amazónica e integran el equipo de trabajo de campo.

Contested_Cities_Ecuador es un proyecto de investigación transdisciplinar que analiza el proceso de urbanización reciente del Ecuador en sus cuatro ecosistemas macro: Amazonía, sierra, costa y territorio insular.

2019-07-05

The Kaleidos Ethnography Center organizes meeting on governance and environmental health

El Asthma Files Research Consortium, TAF por sus siglas en inglés, es un proyecto de investigación etnográfica que conecta a investigadores/as de diversas universidades que estudian las dimensiones culturales de la salud ambiental. Para este año se reunieron investigadores/as que han desempeñado un papel fundamental en el proyecto central del encuentro denominado 'Environmental Health Governance in Six+ Cities: How Scientific Cultures, Practices and Infrastructure Shape Governance Styles'.

Uno de los objetivos de este encuentro de verano es desarrollar un modelo para la próxima generación de gestión de datos etnográficos, análisis colaborativo y publicación. Además, se busca avanzar en la teorización de las formas en que se produce ciencia en el tema de salud ambiental y cómo se presenta esta información para mejorar la comprensión y abordar los desafíos de salud pública ambiental en todo el mundo.

2019-07-05

Open call to present papers for the III Ecuadorian Congress of studies of the city

Al momento, se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de ponencias, las mismas que serán receptadas hasta el lunes 15 de julio de 2019. Se puede enviar proposiciones individuales o colectivas sobre alguno de los 4 ejes temáticos que se debatirán en el encuentro:
  1. Urbanización transfronteriza
  2. Ciudad de la información
  3. Paisaje y memoria
  4. Ciudades intermedias
Los/as interesados/as pueden remitir sus propuestas a los correos:
iiicec.loja2019@gmail.com / j.erazoespinosa@gmail.com

Más información: http://bit.ly/2JfQqHl