Contenido referente a noticias de la FLACSO

2017-02-24

Estudiantes de la Maestría en Relaciones Internacionales participan en actividades académicas en Colombia

En la Universidad del Cauca, los estudiantes de la Maestría de Relaciones Internacionales y miembros del grupo de investigación de 'Paz y conflicto' de FLACSO, Aitor Montero y Juan Manuel Tobar, participaron el viernes 24 de febrero en el conversatorio 'Puentes voces' organizado por el Proyecto de Integración y Cultura de Paz Zubiak Ahotsak y el grupo de investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica de la Universidad del Cauca. Además, como parte de la Red Bakea Abya Yala de Zubiak Ahotsak, Montero y Tobar presentarán sus investigaciones, "La desecuritización en el conflicto armado colombiano para la construcción de la paz" y "Los retos de la paz híbrida", respectivamente, el miércoles 1 de marzo en la Universidad de Antioquia.

2017-02-24

Comunicado profesores/as

Los y las profesores de FLACSO, abajo firmantes, rechazamos enfáticamente la utilización del nombre de FLACSO y de sus instalaciones para la realización de actos de proselitismo de cualquier partido o movimiento político. En este caso, rechazamos el uso que pretendieron hacer simpatizantes de Alianza País el día de hoy, 24 de febrero de 2017, al convocar una concentración en el patio de FLACSO.

FLACSO sede Ecuador es una institución académica con autonomía universitaria que promueve el debate abierto de ideas, el pensamiento crítico y reflexivo, así como el desarrollo de investigaciones pluralistas, comprometidas y rigurosas. Por otra parte, FLACSO busca promover la equidad social, económica y cultural, promueve la interculturalidad, la inclusión, la libertad y la justicia.

Alfredo Santillan

Adrián Bonilla participará en encuentro del Consejo Asesor de RIAL en Argentina

2017-02-22

Expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, visita FLACSO Ecuador

Leonel Fernández, presidente de República Dominicana en los períodos 1996-2000 y 2004-2012, realizó una visita protocolaria a la sede de FLACSO en Ecuador, en la que se reunió con Juan Ponce, director de la Universidad. El doctor Fernández, fue designado como jefe de la Misión de Observación Electoral-MOE de la Organización de Estados Americanos-OEA en las elecciones generales que se realizaron el domingo 19 de febrero en Ecuador.

2017-02-21

En Estados Unidos, Cintia Quiliconi participará en congreso de estudios internacionales

2017-02-21

Libro de Fernando Carrión y Jaime Erazo se presenta en feria del libro de México

El 23 de febrero se presentará en la ciudad de México el libro ‘El derecho a la ciudad en América Latina. Visiones desde la política’, coordinado por Fernando Carrión, profesor de FLACSO Ecuador y Jaime Erazo, doctorando del Colegio de México-COLMEX. La obra, que fue publicada por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, es parte de las actividades del Grupo de Trabajo de CLACSO sobre ‘El derecho a la ciudad’. La presentación se llevará a cabo en el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

2017-02-20

Cécile Mouly participa en actividades académicas en Estados Unidos

2017-02-17

Revista Letras Verdes indizada en el Emerging Sources Citation Index

Letras Verdes, la Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales de la Sede, fue catalogada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) del Master Journal List de Thomson Reuters. Esta base de datos incluye a las revistas que están siendo evaluadas para formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections (Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index).

Ver base de datos

Page 1 / 21 (1 - 8 of 163 Total) Next Page Last Page