Contenido referente a noticias de la FLACSO

2017-08-17

COLOMBIA│Cécile Mouly desarrollará actividades académicas sobre procesos de paz

Programa del V Congreso Latinoamericano de Etnobiología

La Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, la Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología y FLACSO Ecuador, presentan el programa preliminar del V Congreso Latinoamericano de Etnobiología y II Congreso Ecuatoriano de Etnobiología, que se realizará del 17 al 20 de octubre en las instalaciones de FLACSO en Quito.

El propósito del Congreso es generar un espacio de diálogo entre distintos actores y perspectivas de estudio de las relaciones culturas-naturaleza, para fomentar el enriquecimiento académico y la dinamización y salvaguarda de los conocimientos tradicionales y la biodiversidad.

Durante el Congreso se presentarán alrededor de 300 ponencias, además de conferencias magistrales, carteles científicos, lanzamiento de libros, ciclo de cine y otros eventos culturales. El evento también es abierto a asistentes que cancelen los gastos de inscripción. Mayor información
aquí

Descargar programa preliminar

Hasta el 28 de agosto | Presentación de artículos para revista URVIO

La Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad-URVIO receptará hasta el 28 de agosto artículos cuyo tema central aborde la temática de ‘Inteligencia militar’.

Los sistemas de inteligencia estratégica, especialmente en el ámbito militar, tienen la necesidad de adaptarse de manera constante a los diferentes retos y problemáticas de seguridad internacional y afrontar adecuadamente las amenazas del siglo XXI. Actualmente, se han establecido múltiples enlaces entre la comunidad académica, las políticas públicas y la esfera científica donde prevalecen nociones de Seguridad y Defensa tradicionales, conviviendo con nuevos hábitos, oficios de trabajo y requerimientos globales que favorecen la construcción de un debate analítico y una cultura de análisis multidisciplinario sobre el rol de la ‘Inteligencia militar’.

Las personas interesadas en participar deberán enviar sus trabajos a través de la plataforma de la revista URVIO.

2017-08-17

COLOMBIA│Valeria Coronel participa en charla sobre literatura e historia en el siglo XIX

2017-08-16

Este viernes se estrena filme que contó con la producción ejecutiva de profesora de FLACSO

Anita Krainer, coordinadora docente de FLACSO Ecuador, participó como productora ejecutiva del documental ‘Mi tía Toty’, que se estrenará este viernes 18 de agosto en las principales salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca. Esta producción, del director León Felipe Troya (Ecuador), pretende entender el transcurrir del tiempo, en un filme existencial de la vida y las experiencias de la actriz ecuatoriana Toty Rodríguez, diva e ícono de la liberación femenina, quien hizo carrera en Francia en los años 60’. Este documental, cuya realización duró siete años, ha sido parte de la selección oficial del ‘Festival internacional de cine documental, Encuentro del Otro Cine - EDOC’ (en el que clausuró la 15ª edición); del ‘Ecuadorian Film Festival in New York - EFFNY’ (inauguró la 3ª edición) y del ‘19no Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – BAFICI’ (en donde realizó su premiere internacional), además fue parte de la selección oficial del 21º Festival de Cine de Lima PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú).

2017-07-26

Arte Actual presenta el catálogo 'Mapear no es habitar'

Descargar catálogo

2017-07-25

FLACSO publica su informe de gestión 2016-2017

La Universidad publica un informe que recoge la gestión realizada en el período de julio de 2016 a junio de 2017, en las áreas de Docencia, Investigación, Gestión administrativa, financiera y legal, Planificación y sistemas de información y Programas de extensión. El documento refleja los desafíos y amenazas que ha enfrentado la Sede en este tiempo y da cuenta de las actividades y procesos que se han llevado a cabo y que han permitido que FLACSO continúe ofreciendo la oferta de posgrados de mayor calidad del país.

Descargar informe

2017-07-24

Se publica tercer volumen de la colección Fronteras

En el marco del proyecto ‘Explorando la economía política de la violencia en los sistemas fronterizos de América Latina’, auspiciado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y FLACSO Ecuador, se publicó el tercer volumen de la colección ‘Fronteras’, denominado ‘El sistema fronterizo global en América Latina: un estado del arte’. Este volumen recopila 13 artículos que reseñan, por un lado, las cualidades de los subsistemas fronterizos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú y por otro lado, las características de la problemática de género, jurídica, ciudades de frontera y mercados ilegales. Es una construcción del estado del conocimiento del sistema fronterizo global en la región, mirado transversalmente a partir de estas temáticas.

La obra, editada por Fernando Carrión, Francisco Enríquez y Beatriz Zepeda, forma parte de los 12 libros que componen la colección ‘Fronteras’ y que se publicarán en 2017.

Page 1 / 28 (1 - 8 of 221 Total) Next Page Last Page