Contenido referente a noticias de la FLACSO

2017-06-22

BRASIL│Franklin Ramírez realiza estancia de investigación

2017-06-20

MÉXICO | Wilson Pérez asiste a congreso mundial de economía

Wilson Pérez, coordinador del Doctorado en Economía del Desarrollo, participará en el ‘18vo. Congreso Mundial de la International Economic Association’, que tendrá lugar en la ciudad de México, entre el 19 y 23 de junio. El profesor Pérez presentará la ponencia ‘Skilled labor externalities and multiple steady states in a small open economy’ y dirigirá la sesión ‘Welfare interventions’.

2017-06-14

Simón Pachano es designado miembro honorífico del Instituto de Iberoamérica

El profesor investigador de FLACSO, Simón Pachano, fue nombrado miembro honorífico del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca en España. Con motivo de los 25 años de creación del Instituto de Iberoamérica, su Consejo decidió nombrar como miembros honoríficos a distinguidos profesores que han colaborado activamente en situar al Instituto como referente internacional en investigación, formación especializada y la transferencia de conocimiento en temas relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades de Iberoamérica.

Además del profesor Pachano, se otorgó esta distinción a los profesores: Aníbal Pérez Liñán de la Universidad de Pittsburgh, David Scott Palmer de la Universidad de Boston, Diego Sánchez-Ancochea del Latin American Centre de la Universidad de Oxford, Eloy Gómez Pellón de la Universidad de Cantabria, Esther del Campo García de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Rueda Junquera de la Universidad de Burgos, Luis Pásara del Due Process of Law Foundation y Salvador Martí i Puig de la Universidad de Girona. Con esto se busca agradecer el rol de académicos que han enriquecido la multidisciplinariedad y la consolidación de la docencia de los diferentes programas de posgrado del Instituto.

2017-06-13

INGLATERRA│Luciana Cadahia participará en taller sobre populismo en Latinoamérica

2017-06-13

FLACSO firma convenios de cooperación académica con instituciones de Alemania y Bolivia

En el marco del Lanzamiento de FLACSO Ecuador como la Sede andina del Centro de Estudios Avanzados para las Ciencias Sociales y las Humanidades en América Latina - CALAS se suscribieron dos convenios de colaboración académica con la Universidad de Kassel, Alemania y el Centro de Investigaciones Sociales-CIS de la Vicepresidencia de Bolivia. Estos acuerdos tienen como objetivo el desarrollo de líneas de cooperación en el ámbito de la investigación científica, así también se plantea la formación e intercambio de investigadores y la publicación de textos académicos. Los convenios fueron firmados por Juan Ponce y Valeria Coronel, director y subdirectora de FLACSO, Angela Schrott, profesora de la Universidad de Kassel, y Amaru Villanueva, director del Centro de Investigaciones Sociales, Bolivia.

2017-06-13

ESPAÑA | Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, asistirá a presentación de libro sobre ciudades editado por Fernando Carrión

Con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, el 15 de junio se presentará el libro ‘Ciudades resistentes, ciudades posibles’, editado por Fernando Carrión, Jordi Borja y Marcelo Corti. La obra, publicada por la editorial UOC, será presentada en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

La publicación incluye a una treintena de destacados pensadores de América Latina, Estados Unidos y varios países de Europa en la Agenda Urbana de Naciones Unidas. El libro propone un diálogo complementario entre Europa y el continente americano ofreciendo propuestas alternativas a favor del crecimiento urbano sostenible, la igualdad territorial y social y los derechos ciudadanos.

2017-06-12

ITALIA | Cristina Vega dictará charla sobre servicio, domesticidad e infancia

En la Universidad de Venecia Ca' Foscari, se efectuará el 15 y 16 de junio, el simposio internacional ‘The global fight for domestic worker´s rights’, en el que Cristina Vega, profesora del Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO, dictará la charla 'Servicio, domesticidad e infancia. El pasado presente del trabajo de hogar en Ecuador'. El Simposio se realiza en el marco del proyecto de investigación ‘DomEQUAL: a global approach to paid domestic work and social inequalities’, que integra a investigadoras de todo el mundo y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

2017-06-12

PERÚ | Gioconda Herrera dictará conferencia magistral sobre tráfico de personas

Del 13 al 15 de junio, Gioconda Herrera, profesora investigadora del Departamento de Sociología y Estudios de Género de la Universidad, dictará la conferencia magistral ‘Perspectivas de género sobre el tráfico de personas’, en el marco del V Congreso latinoamericano sobre trata y tráfico de personas, que se desarrollará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta actividad es organizada por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y de Capital Humano y Social Alternativo.

Page 1 / 25 (1 - 8 of 198 Total) Next Page Last Page