Panel
Ideología de género, Estado y derechos humanos

Panel  Ideología de género, Estado y derechos humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

FLACSO Ecuador, su Departamento de Sociología y Estudios de Género,

tiene el agrado de invitar a usted a la

MESA REDONDA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ESTADO Y DERECHOS HUMANOS

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 - 17h30 - Auditorio FLACSO

Apertura:
Esteban Caballero, director regional UNFPA

Participan:
Alba Ruibal, Universidad de Córdoba - Argentina
Aidé García, Católicas por el Derecho a Decidir - México
Mauricio Albarracín, Dejusticia - Colombia
Gioconda Herrera, FLACSO Ecuador

Modera:
Gloria Maira, Chile

Lugar: Auditorio FLACSO Ecuador (subsuelo 1)
Dirección: Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro
________________________________________

Alba Ruibal: Ph.D. en Derecho por el European University Institute, Dra. en Ciencias Políticas por FLACSO México. Investigadora en Sociología Jurídica en Universidad Nacional de Córdoba - Argentina. Entre sus últimas publicaciones están “Feminismo frente a los fundamentalismos religiosos: movilización y contramovilización en torno a los derechos reproductivos  en América Latina” y “Movimiento y contramovimiento: una historia sobre la reforma a la ley de aborto y la reacción conservadora en Colombia (2006-2014)”.

Aidé García: coordinadora del área de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir de México. Integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por parte de Sacerdotes Católicos. Investigadora en temas de laicidad y religión, violencia y derechos humanos.

Mauricio Albarracín: Abogado y filósofo de la Universidad Industrial de Santander. M.A. en Derecho por la Universidad de los Andes y en International Legal Studies de American University. Actualmente es integrante de Dejusticia. Fue director de Colombia Diversa y ha sido investigador del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (CIJUS) de la Universidad de los Andes, Comisión Colombiana de Juristas y Human Rights Watch. Columnista de El Espectador y activista por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

Gioconda Herrera: Ph.D. en Sociología por la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Profesora e investigadora del Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO Ecuador.