I Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador

I CONGRESO DE ESTUDIOS URBANOS DEL ECUADOR
23 al 25 de noviembre de 2017

Últimos días de inscripciones con descuento

DESCARGAR PROGRAMA PRELIMINAR

Con ocasión de la realización de Habitat III en Quito, varias universidades de Ecuador se han propuesto crear una dinámica de articulación e intercambio académico que pueda, trascendiendo el evento, convertirse en un legado colectivo para estudiar y comprender los procesos urbanos. Con este horizonte, la Red Académica para Estudios de Ciudad ha desarrollado once eventos en los que se ha mostrado el trabajo de sus alumnos y docentes.

Ahora se propone un reto mayor: la realización del Primer Congreso de Estudios Urbanos. Se trata de establecer e institucionalizar un evento académico bianual que reúna las más amplias perspectivas sobre los estudios urbanos en Ecuador. Se concibe como un Congreso académico de amplio formato que concite un abordaje inter y transdisciplinar desde la arquitectura, la sociología, el urbanismo, las ciencias políticas, la sociología, la historia, el derecho, la antropología orientadas a explicar y comprender el proceso urbano ecuatoriano. Se aspira con ello a construir un fértil espacio de intercambio y crecimiento académico que redunde en mejorar la calidad de vida de más el setenta por ciento de ecuatorianos que hoy viven en ciudades.

El principal espacio de intercambio académico serán los grupos de trabajo temáticos. Primero se realizará un primer llamado a grupos de trabajo (hasta el 1 de junio) y después a presentar ponencias en cada uno de los grupos de trabajo aceptados (hasta el 30 de julio). Otra forma de participar en el congreso será con la presentación de pósters o material audiovisual. En el congreso también se desarrollarán mesas redondas sobre temas específicos y conferencias magistrales de académicos internacionales.

INFORMES E INSRIPCIONES:
www.flacso.edu.ec/estudiosurbanos