Events

Espacio Arte Actual

El 18 de enero se inauguró el Espacio Arte Actual FLACSO con la muestra de Ana Fernández “Procesión”. El objetivo de este espacio, dirigido por Marcelo Aguirre, uno de los exponentes más destacados de la plástica nacional contemporánea, es promover el arte dentro de sus distintas manifestaciones expresivas -pintura, escultura, artes gráficas, video arte, fotografía, instalación- y adecuar un espacio para que artistas ecuatorianos puedan exponer sus obras.

Procesión es producto de una investigación poética sobre las fuerzas y espíritus que pueblan la psique. Ana Fernández durante los dos últimos años, ha hecho hincapié en adentrarse en los intersticios y laberintos de la naturaleza humana, sus intríngulis, el subconsciente, el inconsciente y los instintos.

Según la autora “la procesión va por dentro, es decir adentro del cuerpo, las emociones nos recorren, inmensas, indescifrables, se vuelven espíritus, animales o demonios. Estos seres habitan el cuerpo, sus vísceras, órganos y venas. Los susurros que emite nuestro cuerpo pensante se traducen en huesos, flores y lenguaje que emerge como un texto sin sentido”. La obra que implica una práctica de laboratorio, de creación de pensamientos, de análisis de sueños y de una alta reflexividad, es parte de la serie “El Museo en una caja” de Miranda Texidor, una colección de veinte poemas en prosa y un proyecto performático a ser implementado en las calles de Quito en los próximos meses.




More More items