Eventos

Conferencia La historia como archivo legal en las Indias, de Colón a Antonio de Herrera

FLACSO Ecuador, su Departamento de Antropología, Historia y Humanidades

Conferencia*
La historia como archivo legal en las Indias,
de Colón a Antonio de Herrera

Jueves, 14 de junio de 2018 - 18h30 - FLACSO Ecuador

a cargo de:

Jorge Cañizares - Esguerra
Universidad de Texas, Austin, EEUU

Lugar: Salón de Afiches FLACSO (torre 1, piso 2)
Dirección: La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

----------------------------------------------------------------------
* Las crónicas del XVI sirvieron como archivos legales. De Pedro Mártir de Angleria a Antonio de Herrera, las historias de la conquista de indias fueron escritas para apoyar a uno u otro bando en los múltiples conflictos legales que caracterizaron el siglo XVI. Todas estas crónicas deben ser leídas como archivos. Fueron historias escritas siempre con un ojo a ser evidencia o catálogo de querellas. Esta forma de leer las crónicas ayuda a entender la colonización del siglo XVI como lo que realmente fue: un perpetuo litigio donde los reales conquistadores fueron los abogados.