Academic Offer

Open Courses - La lógica de la investigación científica en los estudios de Política Comparada

Descripción

El curso inicia con la discusión de dos enfoques de la lógica de la investigación científica, uno estándar y otro heterodoxo. Aunque existen tensiones entre ambas perspectivas, en lo de fondo su acuerdo básico está en la necesidad de verificar nuestras conjeturas o hipótesis con evidencia empírica. Posteriormente, el curso se detiene en el análisis del método comparado y sus variantes (comparación al interior de un solo caso, con pocos y con muchos casos) para de allí derivar a temas cruciales de la investigación científica como son la elaboración de conceptos, indicadores, tipologías y los sesgos que se pueden derivar de la medición empírica.

Santiago Basabe, Dr. Universidad Nacional de San Martín, Argentina

Inscripciones: hasta el 13 de marzo de 2019
Inicio de clases: 18 de marzo de 2019
Finaliza: 17 de mayo de 2019

Martes y jueves de 17h00 a 20h00

Estos cursos se ofertan en las distintas maestrías.

CUPOS LIMITADOS

Cost