Main Content

Noticias

Estudiante de FLACSO obtiene galardón “Economía del agua 2017”

Cátedra Aquae.jpg
Renato Sánchez, estudiante de la Maestría en Economía Ecológica 2012-2014 de FLACSO Ecuador, obtuvo uno de los premios “Cátedra Aquae - Economía del agua 2017”, otorgados por la Fundación Aquae y la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED de España. Sánchez fue galardonado con el Primer premio en la categoría “Trabajo fin de máster” por su tesis titulada “Análisis de riesgos y salvaguardas ambientales para la actividad financiera del Banco del Sur: estudio de caso del recurso hídrico”, dirigida por María Cristina Vallejo, profesora investigadora del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio de la Universidad.

Su investigación, permite concluir que un verdadero desarrollo sustentable no solo se garantiza con cifras positivas en los análisis financieros, sino también con la aplicación de salvaguardas sociales y ambientales que garanticen la permanencia de recursos ecológicos, aunque estos sean externos al mercado.

Los premios “Cátedra Aquae” se conceden en reconocimiento a la labor de investigación académica en torno al agua y cuentan con tres modalidades: Tesis doctorales, Trabajos fin de grado y Trabajos fin de máster. En esta edición, se han valorado 21 tesis, 17 trabajos de fin de grado y ocho de fin de máster, procedentes de 18 universidades españolas, dos europeas y una latinoamericana, en este caso FLACSO Ecuador. Este año, los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia celebrada el pasado 30 de noviembre en Madrid.

Más información

Banners

Contenido izquierdo

Contenido derecho

Facebook

Links de interés