Main Content

News

FLACSO hosts the presentation of experts on Future Climate Projections

ministerio ambiente y flacso.jpg
Este 20 de febrero, expertos/as internacionales se dieron cita en FLACSO Ecuador para compartir sus conocimientos de proyecciones de clima futuro con investigadores/as, académicos/as y técnicos/as ecuatorianos/as. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador-MAE con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD a través del Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático-PLANACC.

Ecuador ha decidido actualizar su información sobre clima futuro, lo que permitirá a usuarios de la academia, gobiernos autónomos descentralizados, cooperación internacional y proyectos de adaptación, mejorar el detalle, calidad, y robustez de los datos que utilizan para evaluar los impactos del cambio climático. Esto a su vez disminuirá la incertidumbre para la toma de decisiones y facilitará la generación de políticas públicas basadas en la ciencia del cambio climático.

Este tipo de encuentros fortalecen la consolidación de capacidades nacionales que aumenten la ambición e el involucramiento necesario para una efectiva lucha contra el cambio climático y la adaptación a sus efectos adversos. La información de proyecciones climáticas es esencial para los procesos de toma de decisiones por parte de la población, industrias, tomadores de decisión y sectores clave para la economía en lo que refiere a asentamientos humanos, salud, manejo de recursos hídricos, seguridad alimentaria, patrimonio hídrico, entre otros. Además, las capacidades generadas a través de estos espacios ponen al Ecuador en una mejor posición para cumplir con los requerimientos de reporte y transparencia que se presentan en la implementación de su Contribución Determinada a Nivel Nacional y del Acuerdo de París

En el evento participan varios/as delegados/as de las instituciones académicas y por FLACSO Ecuador, la investigadora Andrea Carrión.

Banners

Contenido izquierdo

Contenido derecho

Facebook

Links de interés