Main Content

News

FLACSO established the Network of Researchers in Communication of Ecuador

1.jpg
El pasado 14 y 15 de noviembre, se desarrolló en FLACSO el 'I Congreso Internacional de la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador', cuyo tema central versó sobre 'El impacto de la sociedad digital' y tuvo como objetivo que docentes, investigadores/as, profesionales y estudiantes de posgrado en Comunicación y en Ciencias Sociales compartan perspectivas teóricas, metodológicas, resultados de investigaciones y experiencias que permitan avanzar en el estudio de la Comunicación en Ecuador y en América Latina.

En el marco del Congreso Internacional se celebró una Asamblea General que constituyó a la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador (RICE), un espacio que nace con vocación de proyectar una investigación interdisciplinaria, anclada principalmente a las Ciencias de la Comunicación y sus distintas ramas. RICE cuenta con la participación de diversas universidades, instituciones e investigadores/as a nivel nacional, su vocería está a cargo de la doctora Palmira Chavero, profesora de FLACSO e integrante de la comisión gestora de la Red y tiene la finalidad de generar justicia social, inclusión y promover conocimiento en el país a través de investigaciones apegadas a la realidad nacional y regional, con los siguientes fines específicos:

  • Potenciar la investigación en el ámbito de la Comunicación, con especial énfasis en la discusión académica, su impacto y su transferencia con una mirada desde el Sur.
  • Fortalecer las relaciones entre investigadores del área en todo el mundo, especialmente con Iberoamérica, en pie de igualdad.
  • Impulsar proyectos de investigación en Comunicación conjuntos entre instituciones, empresas privadas y sociedad civil.
  • Promover la movilidad docente y de investigadores con otras redes, asociaciones o universidades del mundo que tengan una finalidad similar.
  • Difundir los proyectos de investigación, revistas, congresos, artículos y otros materiales, espacios y temas de interés de las personas asociadas.
  • Generar espacios de encuentro y de discusión permanentes, ya sean físicos, virtuales y/o editoriales, tales como jornadas científicas, congresos, mesas, simposios, workshops de carácter nacional e internacional, así como revistas, libros u otro tipo de publicaciones científicas.

#ComunicaciónEnColectivo



Convocatoria abierta para enviar trabajos académicos para la Plataforma para el Diálogo de CALAS

1.jpg
El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), Sede Regional Andes, invita a estudiantes y académicos/as de las Ciencias Sociales y Humanidades a presentar sus trabajos teóricos y empíricos para las diversas Plataformas para el Diálogo que abordan temas como memoria, migración, desigualdad y más, que se realizarán en su sede principal en Guadalajara, México, así como en las sedes regionales en América Latina (San José/Costa Rica, Quito/Ecuador, Buenos Aires/Argentina) y en las universidades alemanas de Bielefeld, Kassel, Hannover y Jena.

Actualmente se aceptan postulaciones de presentación de trabajos para los siguientes eventos: 

  1. Plataforma para el Diálogo “¿Memoria, Justicia y Paz en América Latina?”, San José de Costa Rica, 26 y 27 de marzo 2020. Convocatoria abierta hasta el 01 de diciembre 2019.

  2. Plataforma para el Diálogo “Crisis migratorias en las fronteras de América Latina", Guadalajara, 11 y 12 de mayo 2020. Convocatoria abierta hasta el 25 de noviembre 2019.

  3. Plataforma para el Diálogo “Memoria y desigualdad", Guadalajara, 9 al 11 de junio 2020. Convocatoria abierta hasta el 08 de enero 2020.

  4. Plataforma para el Diálogo “Crisis, conflictos y riqueza en América Latina: la reproducción de las desigualdades en el extractivismo", San José de Costa Rica, 20 al 22 de junio 2020. Convocatoria abierta hasta el 02 de febrero 2020.

Conoce más sobre becas y cátedras: http://calas.lat/es/becas-individuales

Banners

Contenido izquierdo

Contenido derecho

Facebook

Links de interés