Main Content

News

Prompt payment term for ordinary tuition is extended: Research Masters 2020-2022

Matrículas abiertas.jpg
La convocatoria de este año al programa de Maestrías 2020-2022 se ha realizado en condiciones muy distintas, excepcionales sin duda, por las transformaciones provocadas en nuestros modos de vida por la COVID-19. Ha sido, además, muy competitiva por la cantidad de estudiantes que postularon a un cupo y solicitaron algún tipo de beca o asistencia financiera.

La política que FLACSO Ecuador ha seguido este año tuvo como objetivo distribuir el fondo de becas y de asistencias financieras entre el mayor número de estudiantes posible, de tal manera de ampliar la cobertura de apoyos a quienes mostraron interés en realizar sus estudios de posgrado en la Sede. Los criterios para la distribución del fondo de becas combinan méritos académicos y condiciones socioeconómicas; incentivan la excelencia, la incorporación de grupos históricamente excluidos y la presencia de estudiantes extranjeros/as.

En este sentido, FLACSO Ecuador comunica que los/as postulantes admitidos/as al programa de Maestrías de este período deben formalizar su matriculación para concluir su proceso de admisión. El plazo para cumplir con este requisito inició el 21 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 2 de octubre en su período ordinario. Quienes realicen el pago de este rubro hasta el 30 de septiembre, obtendrán un descuento del 10% por pronto pago.

Para resolver cualquier inquietud sobre el proceso de matrícula, puede consultar
AQUÍ un compendio de preguntas frecuentes.

FLACSO Ecuador felicita a los/as postulantes admitidos/as.
Aseguramos que la experiencia de formación será gratificante.

FLACSO participated in the formulation of the Applied Urban Research Agenda

Agenda Urbana Aplicada.jpg
La Agenda de Investigación Urbana Aplicada es un instrumento nacional de política pública que contribuye a crear un ecosistema de aprendizaje, investigación e innovación para el desarrollo urbano sostenible. La Agenda busca ser un referente que apoye a crear sinergias para una investigación que responda a problemáticas del país y para la toma de decisiones basadas en la evidencia, en concordancia con la Agenda de Hábitat Sostenible del Ecuador 2036. Las cuatro áreas y líneas de investigación son: Sostenibilidad ambiental; Equidad, accesibilidad e inclusión; Prosperidad y productividad; y Gobernabilidad.

Esta Agenda es resultado de un esfuerzo interinstitucional que cuenta con el aval de la Subsecretaría de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (SENESCYT); la Subsecretaría de Hábitat y Espacio Público (MIDUVI); la Subsecretaría de Cambio Climático (MAAE); y la Coordinación General de Desarrollo Estratégico en Salud (MSP). La Cooperación Alemana, a través del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles y los Laboratorios Urbanos, apoyó el proceso participativo que incluyó a más de 300 docentes e investigadores en distintas ciudades del país. Ángeles Barrionuevo, Andrea Carrión y Gustavo Durán de FLACSO Ecuador  participaron en la consolidación y revisión técnica de la propuesta de política pública. Asimismo, la investigadora Andrea Carrión formó parte del comité consultivo de la Agenda.

La institucionalización de la Agenda refuerza la importancia de una investigación urbana aplicada pertinente, innovadora y relevante para el desarrollo territorial resiliente, un elemento crucial para la recuperación y reactivación en el contexto de la pandemia. En una fase inicial se implementará la agenda a través de la convocatoria a financiamiento de proyectos del tema “Ciudades Saludables”.

Para más información ver: https://bit.ly/3616Uij

Banners

Contenido izquierdo

Contenido derecho

Facebook

Links de interés