Main Content

Noticias

FLACSO graduó a 67 estudiantes de doctorado, maestría y especialización

GRADUACIÓNWEB.jpg
El pasado viernes 14 de diciembre, FLACSO Ecuador realizó la ceremonia de graduación de 67 de sus estudiantes. En esta ocasión el número de graduados/as fue: siete graduados de doctorado en Estudios andinos, Estudios políticos e Historia de los Andes; 53 graduados de maestría en  Género y desarrollo, Sociología, Ciencias políticas, Política comparada, Antropología visual, Desarrollo territorial rural, Economía del desarrollo, Estudios socioambientales, Comunicación, Relaciones internacionales y Políticas públicas; además, se graduaron siete estudiantes de la especialización en Migración, desarrollo y derechos humanos.

Del total de graduados/as, el 27% son extranjeros/as, lo que avala el posicionamiento de FLACSO Ecuador como universidad latinoamericana; por otro lado, del total de graduados/as ecuatorianos/as, el 20% provienen de diversas ciudades del país lo que fomenta una educación diversa e inclusiva. Además, el porcentaje de mujeres corresponde al 53% y el de hombres al 47% y como resultado de la política de equidad hubo un estudiante que pertenece a un grupo históricamente excluido.

De esta forma, en palabras de Juan Ponce, director de FLACSO Ecuador, se retribuye a la sociedad todos sus esfuerzos y toda la confianza depositada en la Sede a través de sus estudiantes, quienes recibieron una formación de excelencia académica en un ambiente institucional armónico y con valores institucionales como el compromiso con la democracia, la equidad, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

Banners

Links de interés