IV Jornadas de investigación feminista

Conocimientos feministas 

contra las injusticias
  

NOTA METODOLÓGICA

La asistencia y participación es presencial.

El evento es abierto para todo público sin costo.

Si presentan algo en las jornadas, revisen bien el programa para conocer aulas y horarios.

 

Contamos con un equipo de voluntariasxs en cada piso para solventar inconvenientes técnicos. Cualquier duda o apoyo que requieran pueden acercarse a laxs compañeraxs, que tendrán una identificación de las Jornadas Feministas.

Las aulas de FLACSO-Ecuador, están equipadas con pantallas electrónicas, audio y acceso a internet, también tienen mesas y escritorios que podrán servir de apoyo pasa sus presentaciones. Si vienen con equipos, asegurense de traer los cables que necesiten.

Para el desarrollo de nuestras actividades compartimos la siguiente nota metodológica:

MESAS TEMÁTICAS

    Se recomienda llegar 15 minutos antes del horario programado de la actividad y coordinar detalles de presentación entre las participantes.
    Hemos sugerido una moderadora para las mesas armadas por la organización. Pueden organizarse como lo consideren conveniente. Quien modera deberá introducir la mesa, los títulos de las ponencias, regular el tiempo de las intervenciones, moderar el debate, y realizar al final un cierre.
    La mesa tiene una duración de 1h30 minutos. Les pedimos no excederse ya que los espacios están ocupadas antes y después.
    Cada ponente puede introducir su ponencia y su trayectoria académica/profesional antes de su intervención
    Cada ponente tiene de 10 a 15 minutos para exponer sus propuestas. Es necesario tomar en cuenta que las mesas tienen entre 3 y 4 ponentes para la distribución del tiempo en el uso de la palabra.
    El orden de participación de las ponencias puede ser el mismo que consta en la programación.
    Después de las intervenciones de lxs ponentes se abre un foro con las personas que asistan.

PRESENTACIONES DE LIBROS

    Se recomienda llegar 12 minutos antes del horario programado de la actividad y coordinar detalles de presentación con el equipo de voluntarixs
    Cada presentación de libros tiene una duración de 1h30 minutos.
    La persona que presenta el libro introduce la publicación y la trayectoria académica/profesional de cada comentarista.
    Cada intervención tiene 15 minutos.
    Después de las intervenciones del panel se abre un foro con las personas que asistan.
    Quien presenta debe regular el tiempo de participación de intervenciones, intermediar con el panel de comentaristas y el público, realizar al final un cierre de la conversación.

TALLERES

    Se recomienda llegar 15-20 minutos antes del horario programado a la actividad y coordinar detalles de presentación con el equipo de voluntarixs
    Los talleres pueden tener una duración de entre 1h30 a 2 horas.
    Cada tallerista puede introducir su propuesta de facilitación además de su trayectoria académica/profesional/artística antes de su intervención.

Información adicional:

ESPACIO DE CUIDADO DE WAWAS

Contamos con un espacio de cuidado de niñxs en la Casa de Doctorados, Mariano Aguilera 194 y Diego de Almagro, edificio blanco junto al parqueadero de FLACSO, durante los tres días de jornadas en el horario de 08:30 a 19:15. A cargo de este espacio se encuentra una educadora especializada a la que podrán dar las indicaciones que sean necesarias. El espacio es seguro y cuenta con instalaciones exteriores e interiores.

FERIA

En los días de las jornadas se realizará una feria (libros, artesanías, etc.)  En la que participarán compañeras lideresas y artesanas de distintos territorios.

CINE

Durante las Jornadas se presentarán tres películas. El cine se encuentra en el edificio de la Biblioteca, situado en San Salvador y Pradera, a pocos metros de la sede central.

CAFETERIA

FLACSO cuenta con una cafetería en la planta baja y provee almuerzos a $3,50. También hay menú vegano.


Te dejamos atajos con información sobre la nota metodológica https://bit.ly/  y nuestra programación en https://bit.ly/3yKcwdO

 
FLACSO ECUADOR
Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro
(+593) 02 2946 800 
jornadasfeministas@flacso.edu.ec