Responsable de panel

Las propuestas de paneles deben orientarse según las consideraciones de la convocatoria del X CIE y ser inscritas en uno de los campos temáticos que se propone. La participación en el panel se dará de la siguiente manera:

Responsable del panel:

Es el o la encargada de organizar el panel y confirmar la participación de los panelistas, el o la moderadora y el o la comentarista. Coordinará todas las cuestiones del panel directamente con la organización del X CIE, y deberá asegurarse que las ponencias hayan sido entregadas oportunamente al comentarista. El o la responsable también pueden presentar una ponencia.

Panelistas:

Son los que participarán en el panel en calidad de expositores(as). Deberán coordinar directamente con el o la responsable y hacerle llegar sus ponencias de manera oportuna a fin de que puedan ser enviadas a la organización del X CIE en el plazo fijado. El responsable también puede ser panelista. El número de panelistas es cuatro (4). 

Moderador(a):

Es el encargado o la encargada de iniciar el panel a la hora indicada por la organización del X CIE. Deberá presentar a los panelistas y al comentarista ante el público para iniciar el panel. Se asegurará de que tanto los panelistas como el comentarista respeten los tiempos acordados para concluir la mesa a la hora fijada por la organización del X CIE.

Comentarista:

Es el o la encargada de identificar los posibles temas de diálogo entre las ponencias presentadas por los miembros del panel e iniciar el debate. El o la comentarista no debe utilizar la ocasión para presentar una ponencia propia. El o la moderadora también puede ser comentarista.








FLACSO Ecuador - Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro- Pbx: (593 2) 2946800 - Quito, Ecuador.