Organizadores

SEEB
La SEEB (Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología) se formó en la ciudad de Quito en el año 2012 con el deseo ferviente de crear un espacio de relación entre las ciencias naturales y las humanas. Buscamos conjugar los conocimientos académicos con los ancestrales para impulsar la coexistencia de ambos saberes. Somos una organización sin fines de lucro que busca congregar: investigadores, instituciones, comunidades y a quienes estén interesados en la relación entre el ser humano y la naturaleza; por medio de actividades académicas y sociales que tengan incidencia directa en el desarrollo de la sociedad, la conservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la Etnobiología en el Ecuador.
SOLAE
La Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, nació el 28 de junio de 2008 en la Casa Museo Garcilaso de la Vega de Cuzco, Perú, donde se reunieron etnobiólogos de ocho países latinoamericanos con la finalidad de constituir una sociedad científica que unificara y fomentara el quehacer etnobiológico en los países de América Latina. Esta Sociedad está integrada por académicos, estudiantes y miembros de comunidades locales. Nuestro paradigma de investigación se basa en reconocer que la conservación de recursos biológicos ocurre gracias a algunas culturas que se conseguido habitar el paisaje sustentablemente Nuestra meta pretende que las culturas converjan en modelos para el buen vivir, desde diversos lugares, sin renegar de las instituciones académicas, sino incorporando con alta cuantía aquellos conocimientos que provienen de los pueblos.
FLACSO
La sede de FLACSO en Ecuador fue creada en 1974, gracias a un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La sede, ubicada en Quito, FLACSO construye y difunde conocimientos y saberes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades a través de la docencia y la investigación crítica y creativa. Sus principios son el pluralismo y la autonomía académica en la búsqueda de contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino, y de promover la justicia, la equidad y la inclusión social.

Instituciones participantes

UPS
La Universidad Politécnica Salesiana nace en 1994 como centro de educación superior, es consciente de los grandes problemas educativos que afronta el país tiene como objetivo educar en la fraternidad a los jóvenes ecuatorianos para la promoción total de sus personas, ofreciéndoles una propuesta que parte de la acogida de sus valores propios y el llamado a la solidaridad, en el contexto de la comunidad social y eclesial. Formar personas con madurez humana que sepan hacer coherentemente la síntesis de ética, vida y cultura, para que actúen en la historia en la línea de la justicia, solidaridad y fraternidad, testimoniando los valores éticos más altos del hombre. Intensificar la conformación de comunidades educativas para desarrollar una educación en perspectivas de liberación, que forme a los jóvenes en valores, en el conocimiento, en el trabajo y en la participación social. Promover el desarrollo de cambios cualitativos en la educación que ofrecen los   centros salesianos, con miras a establecer modelos pedagógicos alternativos que satisfagan las necesidades de los aprendizajes que favorecen la vida personal y social en sus dimensiones auténticas.
Terra incognita
Ecuador Terra Incognita es una revista bimestral en circulación desde noviembre de 1998. Llevamos diferentes facetas de la geografía, cultura, naturaleza e historia del Ecuador a los ecuatorianos, desde una perspectiva fresca e independiente.
UTPL
La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica-administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidad grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.
MINDALAE
El Museo Etnohistórico de Artesanías del ecuador Mindalae es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio cultural fijada en el espacio ecuatoriano y comprometida con sus pueblos, culturas y sus expresiones populares.

Pertenece a la Fundación Sinchi Sacha, que significa selva poderosa en Kichwa. Sinchi Sacha es una Organización de Comercio Justo reconocida por su trabajo en la generación de ingresos para la población de escasos recursos, a través de la comercialización de artesanías con identidad, la valoración del patrimonio natural y cultural, y el apoyo a las capacidades de los pequeños productores artesanales de país.
CCE
Institución orientada a fortalecer el devenir histórico de la patria y cuyo fundamental propósito busca dirigir la cultura con espíritu esencialmente nacional, en todos los aspectos posibles a fin de crear y robustecer el pensamiento científico, económico, jurídico y la sensibilidad artística de la colectividad ecuatoriana.
SEK
La Universidad SEK pertenece a una institución internacional con 125 años en el servicio de la educación, con instituciones educativas en 15 países en los 4 continentes. En el Ecuador existe 3 colegios y una universidad que el próximo año cumple 25 años brindando una educación de vanguardia y con un enfoque internacional.