Modalidades de participación

  • Simposio: En el contexto del presente Congreso un simposio es un conjunto de ponencias de 20 minutos cada una, agrupadas alrededor de un tema central. El número de ponencias es indefinido. El Coordinador del Simposio con base en al menos un eje temático del Congreso deberá desarrollar un resumen de máximo 1000 palabras. De esta manera, las ponencias recibidas posteriormente serán dirigidas a un eje temático en general y al tema de un simposio en particular, previo aviso a la coordinación del simposio en cuestión.

  • Mesa de dialogo: En el contexto del presente Congreso, una mesa de diálogo es un espacio donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común, discuten sobre problemáticas específicas o debaten en torno a un eje central, apelando al diálogo de saberes, que va desde la perspectiva académica hasta los conocimientos locales. En el desarrollo de la mesa, luego de que el moderador haga una presentación inicial de 5 minutos, cada participante tendrá un tiempo de máximo 20 minutos en los cuales se establecerán los diversos enfoques y propuestas de los ponentes. Finalmente se abrirá el debate para todos los participantes, con una duración de 25 minutos. Los proponentes de la mesa deberán enviar, a modo de reseña, un resumen de máximo 1000 palabras donde conste la temática, objetivos y elementos clave para la discusión, además de la información personal de cada miembro de la mesa de diálogo.

  • Ponencias: En el contexto del presente Congreso, una ponencia es una exposición oral argumentada con una duración de 20min, más 5min de preguntas, que serán presentadas en el contexto de un simposio atinente a un tema específico. La ponencia deberá ser sometida a través de la pag. Web de FLACSO Ecuador con un resumen de máximo 1000 palabras donde conste una introducción, objetivos, resultados, discusión y conclusiones, y en la presentación podrá ayudarse de una presentación en Power Point®, Prexi® o Adobe Acrobat® para equipo PC.

  • Cartel: Los carteles deberan ser sometidos a través de la página web de FLACSO con un resumen de máximo 1000 palabras donde consten introducción, objetivos, metodología, resultados (totales o parciales) y discusión y conclusiones (totales o parciales). El tamaño del póster deberá ser de 100 x 75 cm y debe cumplir con un formato científico. Para confirmar su participación los expositores deberán enviar, en formato pdf, el cartel terminado, tal cual será presentado durante el congreso al correo etnobiologiaecuador@gmail.com . Los carteles científicos en físico deberán ser entregados al comité organizador durante la inscripción de los participantes al Congreso y serán presentados de acuerdo a la temática de los simposios presentados cada día.


Normas de participación

Los investigadores sólo podrán proponer DOS trabajos como autor principal y ponente, en modalidades distintas. Las propuestas de simposios, mesas de dialogo, carteles y ponencias deberán ser enviadas a través de la plataforma de FLACSO habilitada para ello a partir del 15 de febrero de 2017.

Los resúmenes serán evaluados por un Comité Científico Especializado, y deberán regirse a las siguientes normas:
  • Indicar en primer lugar si el trabajo se propone como propuesta de simposio, ponencia, cartel científico, o mesa redonda. Durante la evaluación el Comité Científico podrá proponer la presentación del trabajo en otra modalidad.

  • El título deberá estar centrado y en negrilla, en tipo de letra Arial de 12 puntos.

  • Deben enviarse los siguientes datos de los participantes: nombre y apellido , institución o entidad a la que pertenece o está vinculado, correo electrónico, teléfono.

  • El cuerpo del resumen, en tipo de letra Arial de 11 puntos, debe estar justificado y tener una extensión máxima de 1000 palabras. En el resumen debe constar explicitamente la introducción, los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones. Las diferentes secciones del resumen no necesariamente deben constar como subtítulos separados; se las puede integrar en un solo texto, siempre y cuando se haga mención a ellas y se respete el orden de las mismas.

  • Se incluirán 5 palabras clave escritas en orden alfabético al final del resumen.

  • Valoramos la atención prestada por parte de los autores a la correcta escritura de los textos, tanto a nivel ortográfico como sintáctico.