Curso abierto - Métodos cualitativos avanzados

Descripción

El curso aborda los métodos y los instrumentos cualitativos desde una perspectiva crítica. Hace énfasis en la producción, desarrollo e implementación de diseños metodológicos e instrumentales avanzados para aplicación en el trabajo de campo doctoral. El curso tiene como objetivos situar tanto estrategias teóricas específicas como estrategias pragmáticas para la producción de información que será sometida al análisis respectivo según cada marco teórico.

Se trabajarán teórica, metodológica e instrumentalmente la entrevista semi estructurada, grupal y en profundidad, etnografía multi-situada, análisis de redes, métodos comparados, análisis crítico del discurso. Cada sesión trabajará las estructuras conceptuales y el diseño de aplicación de ejercicios en casos reales. Es posible que se incorpore otro enfoque instrumental que emerja por las necesidades específicas de los doctorantes.

Este curso requiere que los estudiantes hayan tomado previamente cursos de metodologías cualitativas y/o cuantitativas ya que el enfoque se centra en el uso de diseños cualitativos avanzados para tesis doctorales.

-Contar con título de Maestría.

-Tener conocimiento del idioma inglés.

Profesor

Werner Vásquez Von Schoettler, Dr. en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios Politicos, FLACSO Ecuador.

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 20 de diciembre de 2022

Inicio: 16 de enero de 2023

Finalización: 10 de marzo de 2023

Lunes y miércoles de 14h00 a 17h00 (hora Ecuador)

Costo con acreditación

$ 500 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

Doctorado en Estudios Internacionales

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mié, 11/16/2022 - 14:35